Pepe igualó a Figo como madridista

El zaguero madridista alcanzó los 164 partidos de Liga con la elástica merengue





Pepe hizo historia este miércoles en el Sánchez Pizjuán. Más allá de la evidente decepción del portugués por la derrota del Real Madrid, el zaguero luso puede presumir de haber alcanzado los 164 partidos con la elástica del equipo blanco en Liga. Este número de partidos supone el récord de un portugués hasta la fecha en el club blanco, Luis Figo.

De este modo, Pepe y Figo igualan como los dos portugueses que más veces han vestido la camiseta blanca en el campeonato español. Este sábado, ante el Rayo Vallecano, Pepe desempatará y se convertirá, salvo imprevisto, en el jugador luso que más veces ha defendido la elástica merengue en Liga. Todo un hito para el jugador, que llegó al Real Madrid en verano de 2007 entre polémicas por los 30 millones que el club blanco pagó al Oporto.

Casi siete años más tarde, Pepe se ha convertido en uno de los defensas más importantes de la historia del Real Madrid por su garra e intensidad y por su juego al límite en ocasiones. En los últimos años, el luso ha demostrado ser uno de los mejores zagueros del mundo y ya se ha convertido en el portugués más importante del Real Madrid a lo largo de todos los tiempos.