Figo: "El Real Madrid tiene margen para la Liga"

El portugués restó importancia a los pitos del sábado a Cristiano Ronaldo





El ex jugador avisa sobre el Dotmund y comenta que "la experiencia del año pasado es suficiente para que el Madrid esté alerta. Los alemanes tienen muchas bajas, pero son un equipo competitivo y no es un cruce fácil. Tengo la esperanza de que el que pasará será el Madrid". Y es que Figo es consciente de que "han sido días difíciles para el equipo por dos derrotas que lo cambiaron todo. Pero si te desanimas ahora puedes tirar todo el trabajo del año. Creo que fueron dos partidos complicados en los que se podía perder".

De hecho, en su opinión "el Madrid aún tiene margen para ganar la Liga, pero hay que levantarse porque dos derrotas así son un palo importante. Nadie discute la calidad del equipo". Y considera que no es momento de hablar de los arbitrajes, ya que añade que "creo que los grandes no deberían quejarse porque por lo general se les da más de lo que se les quita. Pueden perjudicarte en un partido, pero los árbitros no te quitan una Liga".

Preguntado sobre los recientes pitos a su compatriota Cristiano en el choque ante el Rayo Vallecano, el ex madridista quiso restarles importancia y aseguró que "en el fútbol hay que estar preparado para eso. No es una cuestión de si lo merece, el fútbol es así y no hay que darle más vueltas. El Bernabéu ha pitado a todo el mundo, el próximo partido le aplaudirán. A nadie le gusta que le piten, pero si pasa, pues pasa. A comer y a tragar". Y también opinió sobre los grandes favoritos a su juicio para ganar la Champions: "El Real Madrid, el Barcelona y el Bayern de Munich son los favoritos. De los alemanes me gusta su mentalidad, pues lo han ganado todo y siguen con las mismas ganas".