El Atlético vence con un gran desgaste para la Liga

Los dos rivales del Real Madrid en la Liga se han desgastado al máximo, aunque el Atlético ha salido vencedor gracias al 1-0





Los dos rivales del Real Madrid por el título de Liga se enfrentaban en el Vicente Calderón por un billete para las semifinales de la Liga de Campeones y gracias a un gol de Koke en la primera parte, el que se ha ganado un sitio entre los cuatro mejores equipos del continente ha sido el Atlético de Madrid apoyado en el 1-1 que cosecharon en la ida en el Camp Nou.

En el Barcelona estaban seguros que se iban a poner por delante en el marcador, algo que nunca han hecho este año ante el Atlético, pero los rojiblancos se hicieron fuertes en su estadio espoleados por una afición que estaba como loca con su equipo. De hecho, a los cuatro minutos de juego Koke ya había puesto por delante a los rojiblancos.

Desde entonces fue un quiero y no puedo del Barcelona, que encima sufrió las ofensivas atléticas que sólo eran frenadas por el exceso de ímpetu y en una ocasión por el colegiado, que no quiso pitar penalti de Mascherano sobre David Villa, a pesar de que se vio claro cómo le empujaba por detrás.


Al final, el Atlético de Madrid mantuvo la ventaja en el marcador y estará el viernes en el sorteo de semifinales de la Liga de Campeones junto al Real Madrid. Un equipo blanco que ha visto como sus dos máximos rivales por la Liga se han dado una paliza de las buenas en lo físico y ya piensa en que pueda repercutirles en el campeonato nacional.