Lisboa pasa por ganar en la ida

El Real Madrid nunca ha estado en la final cuando no ha ganado la ida en semifinales





Para estar en Lisboa, hay que ganar en la ida

Esto ha ocurrido en 10 de las 24 semifinales que ha disputado el Madrid en la historia de la máxima competición europea; siete veces cayó en el encuentro de ida y en otras 3, los blancos no fueron capaces de pasar del empate.

Siempre que el Real Madrid se ha metido en una final-12 ocasiones-, han logrado vencer el encuentro de ida. Es decir, nunca han sido capaces de remontar un resultado adverso en semifinales. Solamente se quedaron dos veces fuera de la final tras vencer en la ida. Fue en la temporada 2002-2003 y pese al 2-1 logrado contra la Juventus en el Bernabéu, en la vuelta, los italianos remontaron al vencer por 3-1. Anteriormente, en el año 1980, el Hamburgo remontaba en su estadio con un brutal 5-0, el 2-0 logrado por el Real Madrid como local

A partir de este miércoles, la entidad madridista disputará su 25ª semifinal de la Liga de Campeones. El Real Madrid es el club que más semifinales ha disputado por encima de las 15 del Bayern, de las 13 del Barcelona o de las 12 del Manchester United. Pero ya saben, o el miércoles hay noche mágica en el Bernabéu o los de Ancelotti no estarán en Lisboa el 24 de Mayo.