Cristiano seguirá siendo la imagen del BES

El astro portugués, principal artífice del éxito de este banco en España


Cristiano Ronaldo




Cristiano Ronaldo

"El contrato está en vigor y el Novo Banco se queda con los mismo derechos que en el antiguo BES", han explicado fuentes oficiales de la recién creada entidad financiera a la agencia EFE tras la escisión y el rescate de Banco Espírito Santo, empresa con la que tenía un contrato de patrocinio el madridista Cristiano Ronaldo.

Portugal ha tenido que inyectar 4.900 millones de euros para salvar el banco, que ha sido rebautizado como Novo Banco y del cuál sólo ha quedado la parte "sana". La cuenta remunerada que contaba con la imagen de Cristiano Ronaldo ha sido uno de los éxitos de la entidad lusa en España, donde BES no ha funcionado mal en el último lustro.

En los últimos cinco años, el negocio de BES en nuestro país ha ido notablemente en aumento pese a la crisis financiera y la explosión de la burbuja inmobiliaria. Este hecho ha supuesto el aumento de 10 a 35 sucursales en este lustro. Es decir, que Novo Banco quiere seguir teniendo una apuesta publicitaria segura manteniendo su contrato con el astro portugués.