El piloto Facundo Regalia llegó a jugar en la cantera del Real Madrid

Es uno de los pilotos más prometedores que lucha por alcanzar la Fórmula 1


Facundo Regalia




Facundo Regalia

"Si no me hubiese ido a Europa, estaría jugando en Primera División. En España jugué en las categorías inferiores del Real Madrid hasta los 14 años, que fue cuando me decidí por los kartings. En ese momento no sabía que el automovilismo era un deporte tan caro", dijo el piloto argentino en una entrevista en ‘Infobae'.

Además, Regalia contó las razones por las que vivió en España, aunque siempre que podía regresaba a su país. "Cuando tenía ocho años me fui a Madrid con mi familia, porque mi papá tenía inconvenientes económicos por la crisis que atravesaba el país. Al principio venía para las Fiestas, pero desde el 2012 empecé a venir más a menudo para conseguir patrocinadores y continuar con mi carrera".

Por último, el piloto argentino explicó en qué punto están sus opciones de alcanzar la Fórmula 1. "Trabajo para cumplir mi sueño desde que me inicié en esta disciplina. No es fácil, pero tengo la fe intacta. Con Force India me mantengo en contacto, pero ellos saben que tengo propuestas de Caterham, Sauber y que hubo algunos sondeos de Lotus. Además, para el año que viene también tengo las puertas abiertas de los cuatro mejores equipos de la GP2".