El Madrid, segundo club que más invierte desde 2005

Los blancos han pagado más de 515 millones de Libras para firmar a los mejores jugadores del mundo


Florentino Pérez y Toni Kroos




El club blanco es el segundo club que más dinero ha invertido en los últimos 9 años para reforzar la plantilla. Con 515 millones de libras gastados, el conjunto blanco solamente es superado por el Manchester City, club que ha ‘dilapidado' 100 millones de libras más para conseguir, únicamente, dos Ligas en todo este tiempo.

De la mano de Florentino, el madridismo ha podido disfrutar durante estos años de ‘cracks' como Cristiano Ronaldo-el gran fichaje de este siglo-, Karim Benzema, Xabi Alonso, Özil, James, Di María, Bale, Kroos, Modric o Fabio Coentrao. El mandatario madridista ha ido fichando año a año a varios de los mejores jugadores del mundo.

El Top ten de clubes que más han invertido en fichajes desde 2005 se completa con el Chelsea, PSG, Manchester United, Barcelona, Liverpool, Bayern de Münich, Zenit y Nápoles. Los detractores se llevan las manos a la cabeza, pero el Real Madrid no es ni mucho menos el club que más gasta. Y al menos, le saca rédito. La Décima bien ha merecido la pena.