¿Quiere ganarse TV3 otra denuncia del Real Madrid?

La cadena catalana emitirá un documental que relaciona al club con el franquismo





Han pasado apenas unas semanas desde que TV3 fue condenada a pagar una indemnización al Real Madrid por el famoso vídeo de las hienas, pero parece ser que la cadena catalana no ha escarmentado. Este martes, según ha anunciado, emitirá el documental del periodista Carles Torras en el que se intenta relacionar al club blanco con el franquismo.

Dicho documental, titulado "El Madrid real, la leyenda negra de la gloria blanca", hace un recorrido de la etapa de la historia del Real Madrid a mediados del pasado siglo, y analiza cómo un club desconocido en aquel entonces logró un palmarés como el que logró a partir de aquellos años. Según TV3, Torras recoge testimonios de manera "documentada, objetiva y neutral".

Sin embargo, la promo del documental arranca con la frase "el Real Madrid y Franco eran más que amigos". ¿De verdad eso es objetivo y neutral? ¿Hay que recordar cómo el dictador terminó con la deuda del FC Barcelona y posibilitó la construcción del campo de Les Corts? TV3 se expone a llevarse otra denuncia y a volver a quedar en ridículo por enésima ocasión. Parece que no aprenden...