Luis Vidal: "Los valores del Madrid me han ayudado a ser Míster Universo"

El culturista fue canterano merengue durante once años


El Míster Universo Luis Vidal




El actual Míster Universo en categoría Máster asegura que estuvo en la cantera del Madrid "hasta los 21 años, en el Amateur. En total fueron 11 años en 'La Fábrica', donde gané dos Copas. Tuve como entrenador a Toni Grande y coincidí con varios que sí llegaron al primer equipo como Cañizares, Maqueda, Aragón, Sastre o Herrera". Sin embargo, en su caso optó por retirarse por las lesiones, ya que comenta que "era un lateral derecho de la vieja escuela, duro. Eso hacía que tuviese muchos problemas físicos y que fuera al gimnasio por las rehabilitaciones. Sinceramente, no tenía pasión real por el fútbol. El día que cogí por primera vez una mancuerna me olvidé del balón, había descubierto lo mío".

Ahora, tras cerca de 25 años de duro trabajo ha ganado varios títulos, aunque él comenta que sigue "muy agradecido al Madrid, a Toni Grande, a Laborda, a Fleitas. En el Madrid aprendí valores que enseñan en la casa, como la tenacidad. Es algo que me ha ayudado como culturista. Tanto cuando empecé como ahora, que soy Míster Universo". En cuanto a la comparación con el fútbol no duda en decir que "nuestro entrenamiento es infinitamente más duro. (...) Cada día que estás parado es un día que le regalas a tus oponentes. Es un deporte extremo en el que llevas tu cuerpo al límite".

Por último, preguntado sobre Cristiano Ronaldo Luis Vidal indica que "tiene un físico tremendo. Antes era impensable entrenar los músculos, era casi tabú en el fútbol. Se llevaban los físicos muy delgaditos. Pero se está viendo que prepararse mejor alarga mucho más la vida deportiva. En estos momentos los futbolistas hacen un trabajo con las pesas que nosotros antes ni veíamos. Por ahí logran ser jugadores más explosivos y resistentes".