¿Está cerca la construcción de un nuevo Bernabéu?

Según 'Soymadridista' la petrolera IPIC podría estar dispuesta a financiarlo


Fachada del Santiago Bernabéu




Al parecer, siempre según este medio, existiría un principio de acuerdo por el que el Real Madrid e IPIC acordarían que la petrolera se llevara el 'naming' del estadio blanco durante los próximos 20 años por una cantidad de 500 millones de euros que la entidad merengue destinaría a la ejecución de la obra del estadio.

De esta forma, el Santiago Bernabéu seguiría conservando su nombre, pero se le añadría un apellido asociado a IPIC que podría ser 'Abu Dabi'. En virtud de este acuerdo y ante las posibles dificultades que encuentre el conjunto blanco para ejecutar la remodelación del actual estadio, IPIC estaría dispuesta a financiar un hipotético nuevo Bernabéu.

El nuevo estadio no estaría ubicado en La Castellana sino que se situaría en IFEMA, muy cerca de la Ciudad Deportiva de Valdebebas. En este sentido, la entidad madridista habría solicitado un estudio topográfico para comprobar la viabilidad del proyecto. No obstante, este medio asegura que en el Real Madrid son optimistas con el hecho de que se pueda realizar la remodelación en el actual estadio.