Ancelotti: "Hay que empezar a pensar en ganar la 'Undécima'"

El técnico madridista se mostró ambicioso en su comparecencia en el Foro Luis de Carlos


Carlo Ancelotti




El 'míster' italiano indicó que "hemos jugado partidos fantásticos e inolvidables en esta competición. Esto es la llave, porque la 'Décima' era un gran objetivo y todos juntos lo hemos conseguido. Es importante y justo empezar a pensar que podemos ganar también todos juntos la 'Undécima". Además, Ancelotti reveló estar "muy orgulloso de formar parte de este historia. El recuerdo está muy vivo entre nosotros. Creo que el Madrid ganó esta copa porque todos los madridistas lo soñaban todos los días, el club lo soñaba, el presidente, toda la afición, todo el equipo".

A la pregunta de si pensó en Mourinho al levantar el título, el italiano negó esta posibilidad y comentó que "no he tenido tiempo de pensar en él porque nunca he tenido ganas de hacer las cosas mejor que él. Cada uno intenta hacer lo máximo en su trabajo, de vez en cuando sale bien y otras veces menos bien, pero tenía otras muchas cosas en que pensar en ese momento. Después de una victoria lo que más agradeces es ver a toda la afición contenta por ganar un título, hacer fiesta y estar todos juntos".

Sobre los jugadores con los que cuenta en el campo, Ancelotti destacó que Casillas cuenta con su "propio lugar en la historia del Real Madrid" y negó tener un futbolista que actúe como su 'conexión en el campo': "hay jugadores que por posición y características pueden ser más tácticos que otros. Necesitamos más jugadores en el campo que puedan hacer esto. Tenemos un equipo muy fuerte, con jugadores con mucha personalidad y mucho carácter. No puedo elegir uno solo en esta situación como modelo. Hay muy buena combinación en esta plantilla, es un grupo muy fuerte". Y acabó desvelando lo que le dijo a los jugadores antes de enfrentarse al Bayern en la vuelta de las pasadas semifinales de Champions: "fue el partido más fácil de preparar porque los jugadores tenían una motivación muy grande y mucha concentración".