Butragueño: "Primero hay que pensar en el Cornellá, luego en lo demás"

El directivo merengue prefiere no adelantar acontecimientos en la Copa


Emilio Butragueño




Butragueño no quiso hablar de hipotéticos enfrentamientos en octavos ante el Atlético de Madrid y en cuartos frente al Barcelona, pues señaló que "de los octavos no hay que hablar. Si somos capaces de clasificarnos ya tendremos tiempo de pensar en ello, aunque si los favoritos se clasifican parece que tendremos unas eliminatorioas muy fuertes que a día de hoy no son una realidad". Además, recordó que en esta competición "cada detalle puede ser decisivo", por lo que apostó por "estar pendientes del Cornellá". "Primero hay que eliminar al Cornellá y estar centrados en esa eliminatoria. Y luego si pasan los favoritos ya iremos hablando" agregó al respecto.

Sobre el presumible desgaste que le espera al Real Madrid el próximo mes de enero, Butragueño admitió que para entonces ya habrá cansancio porque "es un mes que desgasta mucho, jugamos casi todos los miércoles y son partidos intensos porque las eliminatorias de Copa no dan tregua. Es un torneo que depara muchas sorpresas y en el que ya hemos tenido malas experiencias, así que hay que prepararlo muy bien y con el máximo respeto al Cornellá. Jugar ante el Madrid siempre es un gran desafío y una gran motivación, así que tendremos que estar atentos".

Por todo ello destacó que el equipo deberá ser "práctico" e ir partido a partido, pues "cada semana es un desafío para que el equipo vaya creciendo. El objetivo del Madrid es ganar siempre el próximo partido y prepararse bien. Cuando afrontamos una competición la idea es ganarla y luego están las circunstancias, que son las que son y los rivales también tienen sus objetivos". Y antes de acabar rechazó la oportunidad de dar una versión oficial del club al documental emitido anoche por 'TV3' sobre la historia del conjunto blanco: "no hacemos valoraciones, estamos aquí para hablar del sorteo de la Copa del Rey".