El Real Madrid acudirá al Tribunal Supremo

El club blanco trabaja para poder reactivar el proyecto de remodelación del Bernabéu


Nuevo estadio Santiago Bernabéu




Florentino Pérez no se achanta ante las amenazas. El presidente del Real Madrid va a defender los intereses del club blanco hasta el final y llevará hasta los tribunales europeos si hace falta la lucha para poder reformar el estadio Santiago Bernabéu, emprendiendo el proyecto que ya está aprobado por los socios. La paralización cautelar del nuevo Bernabéu se debe a la denuncia de Ecologistas en Acción, pero también al expediente abierto por la Comisión Europea por las presuntas ayudas ilegales recibidas por diferentes clubes españoles, entre los que se investiga al Real Madrid.

El club blanco sabe que mientras que en Bruselas no se le desvincule de estas acusaciones no podrá emprender su proyecto del nuevo Santiago Bernabéu. Es por eso que la entidad ha contratado a un abogado español de prestigio en temas de competencia, además de los servicios de una consultora sueca especializada en este tipo de casos. Tras estos dos 'fichajes', el Real Madrid acudirá al Tribunal Supremo para intentar desbloquear la situación.

El nuevo Santiago Bernabéu se construirá, sí o sí, pero la incógnita que queda por resolver es dónde. Y es que en caso de que la Comisión Europea considere que el Real Madrid recibió favores del Ayuntamiento de Madrid el club blanco podría perder los terrenos anexos al estadio y de este modo todo su proyecto se vendría abajo. En ese caso, el Real Madrid estaría abierto a la posibilidad de levantar desde cero un nuevo estadio cercano a Valdebebas, abandonando el centro e instalándose en la zona norte de la capital.