Benzema vivió su partido más especial

Ante el Cornellá en la Copa del Rey.


Karim Benzema




No estaban Casillas, Sergio Ramos, Pepe o Cristiano Ronaldo. Sí Marcelo, aunque en el banquillo. Y así llegó la primera oportunidad de Karim Benzema de enfundarse el brazalete de capitán del Real Madrid. El delantero francés fue el capitán merengue por primera vez desde que llegó en el año 2009. Ante la ausencia del resto de los más veteranos de la plantilla, el galo tuvo el honor de ponerse el brazalete y ser parte del sorteo previo al encuentro. Tras su sustitución, se lo cedió a Marcelo, que fue el jugador que lo llevó en los últimos minutos del partido.

Han hecho falta 249 partidos oficiales para ver a Benzema con el brazalete de capitán. El francés es ya uno de los jugadores más veteranos en el vestuario a pesar de que sólo tiene 26 años. Y es que Karim llegó al Santiago Bernabéu con apenas 21 años, como una de las promesas del fútbol europeo. En el Real Madrid ha sido donde ha terminado de pulir toda su clase para convertirse en un '9' distinto, en un delantero que brilla más en segunda línea.

Karim Benzema podría pasar a formar parte del grupo de capitanes muy pronto. Futbolistas como Casillas o Pepe empiezan a acercarse al ocaso de sus carreras deportivas, por lo que el francés tendrá la ocasión, si mantiene su buen nivel, de ser capitán del Real Madrid con frecuencia en un futuro no muy lejano. Sea como sea, siempre recordará el primer día en que lo fue, en un encuentro ante el Cornellá. ¿Quién le iba a decir a Benzema que un encuentro así le dejaría huella?