Peña J.G.S. Rumanía: "El madridismo es el concepto más grande que existe" (II)

DC habló con Florin Codreanu, presidente de la futura Peña Madridista de Galati (Rumanía)


Peña Juntos Ganamos Siempre de Rumanía




¿Qué piensan sobre Carlo Ancelotti, actual entrenador del Real Madrid?

Como persona es excelente, como entrenador, un mito del fútbol. A las pruebas me remito, porque jamás vi en una rueda de prensa en la que los jugadores fueran a celebrar el título con su entrenador (como cuando se ganó la 'Décima'). Eso habla a las claras de la unión del vestuario. Es un buen entrenador que sabe lo que quiere y al que le acompaña la fortuna también y eso es algo que en el fútbol profesional se agradece y le pasa a muy pocos. Lógicamente Carlo comete fallos como todos, pero sus números confirman que es un grandísimo entrenador. Además los pocos problemas que ha habido los ha sabido resolver perfectamente. Yo espero que siga en esta línea.

¿Cómo valoran el comienzo de temporada que está teniendo el equipo de fútbol?

Pues empezamos mal, pero como decía antes los pocos problemas que el equipo ha tenido el entrenador ha sabido resolverlos. En este momento tenemos un plantillón y lo tenemos que aprovechar. Tenemos que tener mucha paciencia y apoyar al Real Madrid a muerte en todos sus partidos. Confío mucho en este proyecto deportivo y espero y deseo que vivamos, como mínimo, una temporada como la pasada.


Imagen de la sede de la Peña Juntos Ganamos Siempre

¿Qué perspectivas tienen este año en relación a la Liga de Campeones? ¿Logrará el equipo ganar todos los títulos que están todavía en juego?

Creo que este año es una buena oportunidad para sumar títulos. Yo sé que la Champions es una competición muy fuerte, pero tengo mucha fe en Carlo y en sus jugadores. Además, como dice nuestro entrenador, pienso que es importante y justo empezar a pensar que podemos ganar todos juntos la 'Undécima'. Y en la Liga el Madrid siempre es favorito, ¡y creo que vamos a ser campeones este año!

¿Cómo valoran los fichajes de Kroos, James, Navas y Chicharito?

Tony Kroos me parece un fichajazo, James también, y Navas es el mejor guardameta del año pasado en la Liga; creo que era necesario que viniera por la salida de Diego. El alemán se adaptó desde su debut como un guante en la mano del Madrid, trabaja mucho, apenas falla algún pase, saca los corners muy bien, te puede jugar tanto en un rol ofensivo y defensivo... creo que es el mejor fichaje del Madrid en mucho tiempo. James Rodriguez también me parece un crack, un jugador que obedece, rinde y no protesta. Además es un 'viejo' y conocido madridista y a mi este asunto me pone muy feliz. En el Madrid parece que no juega siempre en su sitio, pero aún así cumple con sobresaliente su función porque ataca, defiende, chuta, asiste y golea, de hecho es el jugador después de Kroos que mas kilómetros hace. ¡Un fichaje baratísimo! Y Chicharito es un ejemplo porque nunca baja los brazos, me encanta su humildad. Es una gran persona (esto es una intuición) y me parece un delantero muy competente.

¿Qué opinión les merece Cristiano Ronaldo, le ven en el mejor momento de su carrera?

Cristiano es Cristiano. ¡Siempre! ¡Me gustaría que cuando tenga hijos les pueda decir que yo vi jugar a Cristiano Ronaldo! Que más se puede decir de Cristiano Ronaldo... Es una máquina de hacer goles. Para mí es el mejor y el  futbolista más completo del mundo, cada partido demuestra que esta en un momento estupendo. ¡Sin duda será Balón de Oro este año!

¿Cómo ven la lesión de Modric, creen que afectará al juego del equipo?

Creo que sí, por que nadie en la plantilla podrá hacer lo que hace Modric en el mediocampo. Modric es el mediocampista que te hace cualquier tipo de labor al cien por cien. Es un mediocampista organizador, con una gran visión, buena velocidad para el último pase y un buen disparado desde larga distancia, eso en la parte creativa y ofensiva. De verdad es un jugador clave en el 11 de Ancelotti, el termómetro del juego del equipo. Pero yo confío ciegamente en Illarramendi, que es un jugadorazo y tambien tenemos a Khedira o Medrán.

 

Di Stéfano está muy presente en la sede de esta futura Peña

 

¿Qué piensan sobre la cantera del Real Madrid? ¿Creen que el club cuenta lo suficiente con sus jóvenes?

FICHA DE LA PEÑA:

- Nombre: Juntos Ganamos Siempre Romanía.

- Fecha de fundación: En proceso.

- Sede: Galati (Rumanía).

- Presidente: Florin Codreanu (@Florin_Codreanu)

- Número de miembros: 52.

- Página Web: realmadrid.com.ro

- Contacto: [email protected]

La cantera del Madrid me parece mejor cada año. En cantidad no creo que hay una solo cantera que nutra de tantos jugadores buenos a los equipos de las primeras divisiones de las mejores ligas del continente. Recordad que prácticamente todos los clubes de España y muchos de Italia o Inglaterra tienen jugadores cedidos o comprados de 'La Fábrica'. Por supuesto que quiero ver otro Casillas o Raúl, otro Guti, otro Carvajal, otro Jesé pero pienso que todo se trata de exigencia. El Madrid, como mejor club de la historia, te pide que seas un mega crack para jugar al primer equipo.

¿Qué les parece la idea de remodelar el Santiago Bernabéu y los problemas que está teniendo el club para llevar a cabo su proyecto?

Creo que esta iniciativa económica ha dividido de nuevo un poquito a la afición del Real Madrid entre los romanticos o fundamentalistas que se rasgan las vestiduras con solo oír un nombre publicitario adjunto al de Don Santiago. Pero a mí el proyecto me parece interesante. El nuevo estadio promete ser increíble. Además esta obra que plantea Florentino es a coste cero para el Real Madrid, a expensas de un cambio de nombre del campo. Por otra parte esta obra provocará que la partida de ingresos por explotación del campo aumente, además de contar con un diseño vanguardista del estadio.

Para acabar, nos gustaría que dejaran aquí un mensaje para todos los madridistas que nos leen.

¡Para mí el madridismo es el concepto más grande que existe! Que sigáis animando y disfrutando, hermanos, del mejor equipo del mundo. Un abrazo muy fuerte a todos los madridistas de España. ¡Hala Madrid y nada más!

Desde DC, muchas gracias tanto a Florin como a la futura Peña 'Juntos Ganamos Siempre Rumanía' por su colaboración para realizar esta entrevista. ¡Hala Madrid!