Las redes sociales blancas: Keylor Navas

DC te acerca todos los detalles sobre los perfiles de Keylor Navas en las redes sociales


Análisis de las redes sociales de Keylor Navas




Redes sociales en las que está presente oficialmente: El flamante nuevo portero del Real Madrid está presente en los principales canales de comunicación de Internet. En este sentido no se complica y opta por los medios más usados y eficientes, que no son otros que Twitter (@NavasKeylor), Facebook (keylornavascr) e Instagram (@KeylorNavas1). Además, también dispone de otra herramienta básica hoy en día para los futbolistas más mediáticos de Internet, una página Web. En www.keylornavas.com el guardameta ofrece una información muy cuidada y actualizada sobre sus progresos en el Real Madrid y en la selección de Costa Rica, así que la misma es un rincón indispensable para todos aquellos seguidores que se declaren fans de este magnífico cancerbero.

¿Cuántos seguidores tiene?: Hasta hace poco más de un año Keylor era sólo uno más de los porteros de la Liga BBVA y de una de las selecciones centroamericanas. Sin embargo su fichaje por el Real Madrid ha contribuido a llevar su nombre hasta los cinco continentes, por lo que su importancia en las redes sociales ha crecido exponencialmente en este 2014 y promete seguir haciéndolo en los próximos años. Por lo pronto, a fecha de 11 de diciembre el guardapalos cuenta con 541.000 seguidores en Twitter, una cifra que le coloca entre los futbolistas menos mediáticos de la plantilla tras hombres como Varane (1,78 millones de followers) o Jesé (1,35 millones). Mientras tanto, en Facebook su cifra de fans es de 2.615.000 personas, cantidad que también le sitúa entre los jugadores del equipo blanco con menos seguimiento por detrás de nombres como Khedira (6 millones) o Fabio Coentrao (5,7 millones). Y en cuanto a Instagram un total de 225.000 'followers' siguen cada día sus mejores imágenes.

¿Para qué usa las redes sociales?: La figura de Keylor aún tiene mucho camino por recorrer en Europa, pero en su país es una gran celebridad. De hecho el diario 'La Nación' le ha designado como el 'Hombre del Año de 2014', por lo que el portero no duda en emplear sus perfiles sociales para realizar publicidad en su patria de marcas como 'Movistar' o 'Bancredito'. Sin embargo, su aparición en Internet también va mucho más allá, ya que el portero utiliza a menudo Twitter y Facebook para dar más eco y relevancia a las noticias que publica su página Web. De esta manera aspectos como su reciente nacionalización, su último entrenamiento con el equipo, una buena parada o una imagen junto a su pequeño hijo pueden tener espacio en sus redes sociales. Y es que Keylor es ante todo un hombre sencillo y familiar al que le gusta cuidar estos medios para mantener al día a sus seguidores de todo lo que le pasa.

Imagen del Facebook de Keylor Navas

¿Qué importancia tienen las redes sociales en su comunicación?: El tico es un hombre sencillo al que le gusta estar cerca de sus seguidores, por lo que las utiliza cada vez que se puede. A pesar de encontrarse en el Real Madrid él no olvida sus orígenes y sabe perfectamente que es un referente para miles de personas en todo el mundo, de manera que no descuida en nada las posibilidades que le brinda Internet. En este sentido es de agradecer la imagen de transparencia que da Keylor en estos canales, ya que los utiliza incluso para conceder entrevistas exclusivas. Sin ir más lejos, esta semana publicó unas declaraciones en su página Web, algo que no suele ser habitual en las grandes estrellas del fútbol. Bien es sabido que en este mundo tan profesionalizado es complicado encontrar jugadores que den facilidades a los medios de comunicación y en este caso las redes sociales son un medio que el portero sabe explotar a la perfección.

¿Cómo le ven los usuarios de las redes sociales?: Aunque el costarricense no es uno de los futbolistas más mediáticos de Twitter o Facebook tiene varias cuentas de seguidores que siguen todos sus progresos en el Real Madrid y la selección. En Twitter destacan perfiles como @Keylor_Fans (con 2.829 seguidores) o @KeylorNavasCF (240 followers), así como varias cuentas 'fake' que intentan suplantar su identidad. Mientras tanto, en Facebook también existen varios grupos de fans del portero, destacando entre ellos el de 'Keylor Navas' (136.347 seguidores), el de 'Keylor Navas - Real Madrid' (106.903) y el de '• Keylor Navas •' (44.369).


¿Qué valoración recibe su participación en las redes sociales?: Keylor Navas es el perfecto ejemplo de futbolista que es consciente de la importancia que tiene hoy en día el mundo digital para su imagen. El portero internacional maneja con maestría sus tres redes sociales y su Web, sabiendo compaginar el plano personal con el profesional. Y es que en sus perfiles no sólo podemos encontrar fútbol, sino que  también es posible conocer su lado más personal y familiar o participar en concursos patrocinados por diferentes marcas publicitarias. De ahí que se merezca una nota de sobresaliente, aunque no la nota perfecta o matrícula de honor. Esto se debe a que no utiliza el inglés para comunicarse con sus seguidores. Lógicamente Keylor cuenta con un público mayoritariamente hispano, aunque no estaría de más que en el futuro internacionalizara un poco más sus perfiles y añadiera algunos mensajes en la lengua de Shakespeare para conseguir más fans en todo el mundo.