Figo, listo para plantar cara a Blatter para presidir la FIFA

El portugués ha hecho oficial su candidatura para el puesto


Luis Figo aspira a la presidencia de la FIFA




El ex jugador ha confirmado sus planes en una entrevista concedida para la cadena CNN y posteriormenta ha hecho el anuncio oficial en su cuenta de Twitter. En su charla con el citado medio ha asegurado que "yo me preocupo por el fútbol y por la imagen de la FIFA que estoy viendo, no solo ahora, sino en los últimos años. Es algo que no me gusta. Si buscas la palabra 'FIFA' en Internet lo primero que sale es 'escándalo', una palabra no muy positiva. Así que lo primero que tenemos que cambiar y tratar de mejorar es su imagen. El fútbol se merece mucho más que esto".

Por eso ha revelado que lleva bastante tiempo preparándose para esta candidatura, pues "he estado hablando con muchas personas importantes en el fútbol, como jugadores, directivos y presidentes de otras federaciones, y todos piensan que algo se tiene que hacer para cambiar la situación. El año pasado fue la Copa del Mundo y estuve en Brasil y vi la reacción de todos los aficionados con respecto a la imagen de la FIFA. Es algo que debe cambiarse, cambiando en el liderazgo, la gobernanza, la transparencia y la solidaridad y creo que ahora es el momento para ello".

Así, la candidatura de Figo, de 42 años, se suma a la del francés David Ginola, a la del candidato independiente Jerome Champagne, a la del vicepresidente de la Confederación Asiática de Fútbol, Prince Ali; a la del presidente de la federación holandesa Michael Van Praag y a la ya conocida del actual mandatario Joseph Blatter, de 78 años. No en vano, el luso también opinó sobre el suizo, del que dijo que "es una persona que lleva mucho tiempo en la FIFA, desde el año 1998, y el resto de candidatos pueden ser favoritos, pero puedo decir que para mí es un reto intentar convencerles. En el fútbol se puede jugar contra el equipo más fuerte o el más débil y nunca se sabe quién va a ganar".