Las redes sociales blancas: Lucas Silva

DC analiza los perfiles en Internet de los jugadores del Real Madrid


Análisis de las redes sociales de Lucas Silva




Redes sociales en las que está presente oficialmente: El nuevo fichaje del Real Madrid es perfectamente consciente de la importancia que tiene hoy en día estar y figurar en Internet. Lucas nació en febrero de 1993,así que pertenece a una generación que ve las nuevas tecnologías con total naturalidad. Para él como para millones de jóvenes de su edad lo normal es tener perfiles en canales como Facebook, Twitter e Instagram; por lo que en su caso no es una excepción. Se nota que le gusta manejarse y comunicarse a través de estos medios, ya que no escatima recursos a la hora de mostrarse en Internet y dispone de perfiles en las principales redes sociales: Twitter (@16LucasSilva), Facebook (16LucasSilva) e Instagram (@16LucasSilva).

¿Cuántos seguidores tiene?: Silva es un futbolista joven que hasta hace unas semanas se limitaba a tener una fama nacional por haber sido nombrado el mejor mediocentro del campeonato brasileño. Esto explica que a su llegada al Real Madrid no cuente con un gran número de seguidores en las redes sociales. De hecho en sus primeros días como jugador madridista sus tres perfiles han experimentado un considerable incremento del número de fans, lo cual se espera que se siga dando en los próximos meses. Pero como decimos, por ahora sus cifras son realmente discretas y no pueden competir con las que presentan la mayoría de jugadores del Real Madrid. En consecuencia, a día 2 de febrero el futbolista tenía 99.100 seguidores en Twitter, 316.328 en Facebook y 305.000 en Instagram.

¿Para qué usa las redes sociales?: Como comentábamos anteriormente Lucas Silva es un joven normal, por lo que tiene muy interiorizadas las utilidades de estos modernos medios de comunicación. Sus asesores saben que están ante un jugador con mucho futuro en el campo de la mercadotecnia, por lo que el brasileño siempre procura mostrarse como es, con total sencillez y naturalidad. Es habitual verle subir imágenes de su vida personal, ya que por ejemplo el pasado 1 de febrero no dudó en hacerse un 'selfie' durante una visita turística a la madrileña Plaza Mayor; mientras que sólo unas horas después compartía otra instatánea de su cena en un popular restaurante de la capital. Aunque no todo queda en su lado más personal, porque en sus perfiles también hay hueco para celebrar los éxitos deportivos que consigue o incluso para emotivas despedidas, como la que publicó hace unas semanas para la afición del Cruzeiro tras confirmarse su venta al Real Madrid.


Imagen del Instagram de Lucas Silva

 


¿Qué importancia tienen las redes sociales en su comunicación?: Con su llegada al club más importante del mundo Lucas Silva está empezando a experimentar cambios muy importantes en su vida. Tendrá que ir asumiéndolos poco a poco, pues va a pasar de ser un jugador conocido en Brasil a ser una estrella del fútbol mundial. Por ello también va a tener que aprender a llevar la fama y a asumirla, pues todo lo que diga o haga será analizado con lupa. Y en este punto es donde las redes sociales prometen ser fundamentales en sus primeros meses como madridista. Para empezar es muy de agradecer que algunos de sus mensajes publicados ya estén traducidos al español y al inglés, porque demuestra un esfuerzo por querer acercarse a todos los madridistas del mundo. Y por otro lado también es muy positivo que en sus pasos iniciales en Madrid se esté mostrando con gran naturalidad al subir imágenes suyas haciendo turismo. Son un par de detalles que dejan claro que Lucas no solo es un futbolista preocupado por jugar bien, sino que también valora la comunicación y la cercanía respecto a sus fans.

¿Cómo le ven los usuarios de las redes sociales?: En este punto es conveniente distinguir entre sus seguidores brasileños y los de fuera del país. Lógicamente Lucas es muy conocido en Brasil, a pesar de que aún no ha debutado con la absoluta 'canarinha'. A nivel local tiene una legión de seguidores, especialmente mujeres jóvenes, ya que se trata de un futbolista con una cuidada y atractiva imagen. Por ello sus fans brasileños le conocen muy bien y le admiran por sus progresos en el Cruzeiro. En cambio, en estos días ha incorporado una legión de seguidores madridistas de todo el mundo que le conocen muy poco, pero que ya le ven con cierta curiosidad por tratarse de una apuesta muy importante del Real Madrid. Así, actualmente no tiene grandes grupos organizados de fans en las redes sociales, si bien ya han empezado a surgir algunos tras su llegada al club. En Twitter destacan @LucasSilvaCF con 215 'followers' y @LucasSilvaStats (118 seguidores); mientras que en Facebook podemos encontrar un puñado de páginas con varios centenares de fans, entre las que llaman la atención la brasileña 'Fã clube Lucas Silva - Cruzeiro' (552 fans) y 'Lucas Silva Fans' (7.807 seguidores).

¿Qué valoración recibe su participación en las redes sociales?: Notable alto y pogresando adecuadamente. A día de hoy pocos aspectos negativos se le pueden encontrar al trabajo que hace Lucas Silva con sus redes sociales. Lógicamente hay que contextualizar su situación y entender que es un futbolista joven y semidesconocido en Europa, pero se percibe que sabe lo que tiene que hacer para potenciar su imagen en los próximos meses. Su fichaje por el Real Madrid será un magnífico impulso para que la 'marca Lucas Silva' despegue y él parece estar totalmente preparado. Así que su único desafío será adaptarse al 'crecimiento' social que le espera, aunque detalles como el uso del castellano y el inglés en sus mensajes demuestra un gran cuidado por su presencia en Internet. Los conceptos los tiene bien aprendidos, por lo que sólo queda que los siga aplicando correctamente y que su rendimiento en el campo le ayude en esta tarea.