El Barcelona teme que Figo sea el que tenga que decidir su 'perdón'

El conjunto catalán tiene la esperanza de que la FIFA les levante el castigo





Al igual que lo que ocurrió con Ronaldo Nazario, Luis Figo terminó su carrera con un sentimiento mucho más cercano al madridismo que al barcelonismo. En el club blanco el luso se sintió mucho más querido y respetado que en el conjunto azulgrana, por lo que a día de hoy sigue luciendo con orgullo su carné de socio merengue. De ahí que su decisión de ser candidato a la presidencia de la FIFA no haya gustado nada en la Ciudad Condal, donde ya le ven como un potencial 'enemigo' del club si acabara por lograr su objetivo.

A día de hoy Figo prácticamente no tiene ninguna relación con el Barcelona, a diferencia de lo que ocurre con el Real Madrid. Cuando el extremo abandonó la capital lo hizo tras tener algunas diferencias con Florentino Pérez, pero esto no ha impedido que haya visitado la Ciudad Deportiva de Valdebebas en varias ocasiones e incluso haya defendido los colores del equipo de veteranos. De lo cual se deduce que el club madrileño le va a dar en los próximos días su total apoyo para que consiga su objetivo principal.

Mientras tanto, en el Barça prefieren que no sea el elegido en las próximas elecciones e incluso ya hay quien asegura que si fuera presidente no le concedería el 'perdón' que tanto busca el club. Y es que no se puede olvidar que hoy en día el equipo culé no puede fichar por estar sancionado, aunque en la directiva aún tienen la esperanza de que a lo largo del año les llegue un indulto. Una ilusión que lógicamente se esfumaría en el supuesto de que Figo se convirtiera en el máximo dirigente del fútbol mundial, de forma que es muy probable que en las próximas semanas se viva un duelo en los despachos entre merengues y culés al más puro estilo de 'Juego de Tronos', solo que esta vez con el sillón presidencial de la FIFA como gran protagonista.