Chelsea y Madrid, 'reyes' de los internacionales

Son los dos clubes que más internacionales aportan a las distintas selecciones


Cristiano Ronaldo




El Real Madrid es el segundo equipo de todo el mundo con mayor porcentaje de jugadores internacionales de todo el mundo, solo superado por el Chelsea. Eso es lo que se desprende de un estudio realizado por ‘Goal' y que señala que en el club blanco el 77,3% de sus jugadores visten en la actualidad las camisetas de sus respectivas selecciones nacionales.

El Chelsea cuenta con un 78,3% de jugadores internacionales en su plantilla, una cifra ligeramente superior a la del Real Madrid. El podio de esta clasificación de equipos con mayor número de jugadores en sus selecciones lo completa el Barcelona, que alcanza un 74,1% de futbolistas que reciben habitualmente la llamada de sus seleccionadores para los partidos internacionales.

Este estudio analiza el porcentaje de jugadores de una plantilla que acuden con sus selecciones ya que cada club tiene cantidades diferentes de jugadores. De esta manera se descubre que el Real Madrid es el segundo club del mundo con mayor número de jugadores internacionales pese a que en su plantilla cuenta solo con 24 jugadores.