La cara más solidaria de James Rodríguez

La fundación de James Rodríguez es un referente mundial en el desarrollo infantil


James Rodríguez




James Rodríguez creó hace unos meses la ‘Fundación Social Todos Somos Colombia' con la intención de ayudar a los más desfavorecidos de su país y colaborar con los niños que están en riesgo de exclusión social. El objetivo era conseguir que los jóvenes colombianos puedan mejorar en la vida con la excusa del fútbol para que tengan una formación en diferentes oficios y puedan labrarse así un futuro.

Los logros no se han hecho esperar y la fundación de James Rodríguez ya es un auténtico referente mundial, según un informe desarrollado por UNICEF Colombia. Este informa revela que ‘Fundación Social Todos Somos Colombia' está ayudando para conseguir reducir la brecha que hay entre las diferentes capas sociales que hay en el país sudamericano.

La estrategia diseñada por James Rodríguez y su fundación es promover el desarrollo humano en diferentes dimensiones, que con la ayuda del fútbol se sirve para diferentes herramientas pedagógicas para los niños que acuden a los cursos. Con ello se consigue potenciar y desarrollar habilidades físicas e intelectuales y a trabajar como un equipo.