El Madrid sigue siendo el 'más semifinalista'

El Real Madrid es el que más semifinales europeas ha jugado en la historia


Chicharito Hernández




Una vez más el Real Madrid va a disputar unas semifinales de la Liga de Campeones y ya van cinco seguidas. Pero este hecho también confirma que el club blanco es el equipo que más veces ha jugado unas semifinales de competiciones europeas de toda la historia con un total de 31 ocasiones, la mayoría de ellas, en la Copa de Europa.

El Real Madrid se mantiene así en lo alto de la clasificación de los clubes que más veces han disputado unas semifinales continentales por delante del Barcelona, que ha alcanzado esta temporada las 30. El podio de esta tabla lo completa el Bayern de Múnich, que esta temporada jugará sus semifinales número 25, según datos de Míster Chip.

Lo curioso es que el cuarto puesto en la clasificación lo ocupa la Juventus, es decir, que los cuatro primeros son precisamente los cuatro clubes que este año se van a jugar el pase a la final de la Liga de Campeones. Se puede decir sin temor a equivocarse que la Champions tiene a los mejores cuatro semifinalistas de la historia.