Cristiano, el 'Pichichi' de Europa a domicilio

Nadie en las grandes ligas ha marcado tantos goles fuera de casa como el portugués


Cristiano Ronaldo




Ni en España, ni Inglaterra, ni Alemania, ni Italia, ni Portugal ni Francia ha habido un goleador capaz de igualar los números de Cristiano Ronaldo en sus partidos fuera de casa. El futbolista portugués ha marcado nada menos que 20 tantos en el campeonato en sus duelos a domicilio de esta temporada, superando a todos los grandes goleadores del viejo continente, entre ellos Leo Messi (15 goles a domicilio) o Sergio Agüero (13 goles), que completan el podio.

Cristiano Ronaldo se crece ante la adversidad, en los ambientes hostiles, y lo ha demostrado con 20 goles en 17 partidos fuera de casa en esta edición de la Liga. Sólo en cinco ocasiones dejó de marcar el luso, viendo puerta de este modo en 12 de esos 17 partidos. Ante Sevilla o Deportivo logró sendos hat tricks, mientras que logró dobletes ante el Levante, el Eibar, el Almería o el Getafe. Dejó de marcar en Málaga, Córdoba, en el Calderón, en Bilbao y en Vigo.

Este domingo, Cristiano tendrá una nueva oportunidad de marcar lejos del Santiago Bernabéu ante el Espanyol en Cornellá, un estadio en el que el Real Madrid no conoce la derrota. El portugués suma en total 42 goles en esta Liga, dos más que Leo Messi, y a falta de títulos colectivos espera poder cerrar la temporada al menos con el Pichichi y la Bota de Oro. Para ello, tendrá que estar fino en casa del Espanyol y posteriormente ante el Getafe en Chamartín.