El Madrid presentó la 'Novena' a todos los madrileños

El equipo blanco visitó la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento


El Real Madrid celebró con los madrileños la conquista de la Euroliga




La primera parada de la mañana fue la Real Casa de Correos, sede de la Comunidad de Madrid. Allí les esperaba Ignacia González, quien fue obsequiado con una placa conmemorativa, una réplica de la Euroliga y un par de camisetas firmadas por todos los jugadores. Posteriormente el capitán Felipe Reyes abrió el tiempo de discursos y destacó la alegría de todos por poder regresar tras haberlo hecho hace tres meses para celebrar la Copa del Rey conquistada en Gran Canaria.

Posteriomente intervino Florentino Pérez, quien destacó que "el Real Madrid no se rinde nunca y se levanta para luchar como lo han hecho estos jugadores y el cuerpo técnico. Lo soñamos, lo prometimos y aquí hemos venido con la 'Novena'. 20 años ha sido una larga espera, pero hoy es un día de gran felicidad para el madridismo. (...) Seguimos siendo el club con más Copas de Europa. Estos jugadores se han merecido el reconocimiento de los aficionados. Este Real Madrid puede batir todos los récords. Solo os pido lo que sabéis hacer: no rendiros. El Real Madrid es Europa y vosotros habéis logrado el sueño".

Por último el presidente madrileño Ignacio González cerró el acto oficial comentando que la Comunidad "quería organizar la Final Four en Madrid porque confiábamos en vosotros. Estano 'Novena' Copa de Europa engrandece la leyenda del Real Madrid como el mejor club de la historia del baloncesto europeo y nos sentimos muy orgullosos de vosotros". Y tras los tradicionales discursos todo el equipo salió al balcón para saludar a los aficionados congregados en la Puerta del Sol, por lo que pudieron darse un baño de masas mientras gritaban "¡Campeones, campeones!" y "¡Hala Madrid!"

Visita al Ayuntamiento


Una vez completado el paso por la Comunidad el autobús del equipo puso rumbo al Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento madrileño. Allí les esperaba la alcaldesa Ana Botella, quien también recibió varios presentes conmemorativos de la ocasión; mientras que Florentino volvió a tomar la palabra. El presidente recordó que "siempre queremos más porque es el espíritu indestructible de este club. El baloncesto es un orgullo para el Real Madrid. Esta 'Novena' Copa de Europa significa la pasión y la entrega de un grupo excepcional. Esta ciudad siempre ha sido nuestro punto de inicio para recorrer el mundo y hemos llevado el nombre de Madrid con orgullo".

Y el punto final a los actos de este 18 de mayo lo puso la alcaldesa, quien expuso el orgullo y la felicidad de la ciudad por contar con el mejor equipo de Europa. "La 'Novena' os la merecéis más que nadie y la ciudad está orgullosa de que hayáis hecho a Madrid campeón de Europa. Ahora es justo llamaros el Madrid de los récords. Para mí y para la ciudad es un honor enorme tener un equipo como el vuestro y una institución como el Real Madrid".