Las redes sociales blancas: Sergio Rodríguez

DC analiza cómo se maneja el base canario en sus perfiles de Internet


Análisis de las redes sociales de Sergio Rodríguez




Redes sociales en las que está presente oficialmente: Nos encontramos ante un jugador que domina todos los terrenos y que se desenvuelve bien en todos los medios que se le presentan. Por eso cuenta con perfiles en Twitter (@SergioRodríguez), Facebook (/sergiorodriguez) e Instagram (@sergiorodriguezoficial). Y junto a estos tres, también dispone de un canal de Youtube propio (@SergioRodríguezOficial), aunque el mismo no lo actualiza desde finales de 2014 a pesar de haber subido más de una treintena de vídeos durante su primer año en la plataforma.

¿Cuántos seguidores tiene?: Sergio Rodríguez es un deportista popular tanto en España como en Europa, aunque el interés que genera en Internet no se puede comparar al de los futbolistas del primer equipo del Real Madrid. Además, tampoco llega al número de seguidores de la gran estrella del equipo de baloncesto en este sentido, Rudy Fernández, aunque sí alcanza cifras muy interesantes para tratarse de un jugador de básket. Así, en Twitter tiene 267.000 seguidores, en Facebook estas cifras se reducen hasta los 140.000 fans y en Instagram sus 'followers' se cuentan por más de 53.500.

¿Para qué usa las redes sociales?: Sergio Rodríguez es un hombre que sabe de redes sociales y que las domina a la perfección. Y no es una afirmación hecha a la ligera, porque el base tiene estudios de publicidad y además cuenta con el apoyo de la empresa 'They Signed', un grupo que le ayuda a comercializar su imagen. Por eso tiene un estilo muy marcado y emplea estos medios de comunicación para una gran diversidad de aspectos. El primordial es el deportivo, ya que al fin y al cabo es lo que más le interesa a sus seguidores. Por ello le podemos ver celebrando los títulos que consigue, en su último partido o apoyando a un equipo madridista de la cantera. Pero también en sus redes sociales podemos ver cómo es en su vida privada, ya que no se corta a la hora de publicar imágenes con su esposa, con sus padres (como por ejemplo para felicitar a su madre por su día), o su perro. E incluso en alguna que otra ocasión ha compartido un vídeo en el que se le ve disfrutando de una pachanga de baloncesto junto a algunos amigos. 


Imagen del Twitter de Rudy Fernández

 


¿Qué importancia tienen las redes sociales en su comunicación?: El 'Chacho' es una persona bastante distendida y que nunca pone problemas para conceder una entrevista o para hablar a los medios de comunicación. Por eso se puede decir que sus redes sociales son un estupendo complemento a su comunicación habitual. Estas nos permiten conocerle mejor y encontrar en él a una persona agradable y que desprende 'buen rollo'. No en vano, también tiene grandes detalles con sus usuarios, ya que de vez en cuando organiza concursos entre ellos, como el de 'MiniChacho', el cual consistía en enviarle dibujos de él realizados por niños. Y es que en su caso el 'feedback' con sus seguidores siempre está muy presente y eso permite que sea un deportista querido en la sociedad. 

¿Cómo le ven los usuarios de las redes sociales?: La popularidad de Sergio Rodríguez no llega al de las grandes estrellas del fútbol, aunque algo de presencia sí que tiene entre sus seguidores. En Twitter encontramos un grupo de fans dedicado a él, el cual tiene poco más de 1.000 seguidores y se puede encontrar en esta dirección @FansSerrod13. Y en Facebook también es posible apoyarle en una página no oficial, aunque la misma es automática y no está administrada por ningún usuario: /Sergio-Rodríguez-Gómez (480 fans).

¿Qué valoración recibe su participación en las redes sociales?: Sobresaliente. Sergio Rodríguez destaca por tener unas redes sociales actualizadas y de contenidos muy variados. Se percibe que es un jugador muy preocupado por el mundo de la publicidad y al que le gusta desenvolverse en el mundo de Internet. La creación de su imagen de marca - con la barba como protagonista - ha sido todo un acierto y le imprime un sello muy particular que lo hace reconocible por todos los aficionados. Además, junto a ello aporta frescura a sus contenidos con diseños y gráficos especiales para momentos únicos como la conquista de la Euroliga. Por todo ello sólo se le puede achacar algunos detalles como que no utilice el inglés para llegar a seguidores que no sean hispanohablantes o que no cuente con una página Web oficial. Pero no son más que pequeñas minucias que no emborronan su gran labor con las redes sociales.