Entrenadores madrileños en el Real Madrid

Recordamos los entrenadores nacidos en la capital de España que han entrenado al Real Madrid


Miguel Munoz




Apenas faltan ya unos pocos días para que se oficialice la contratación de Rafa Benítez como nuevo entrenador del Real Madrid, quien será el cuarto entrenador madrileño en la historia en hacerse con los mandos del club de Chamartín. Por ello, repasamos quienes fueron sus predecesores y qué legado dejaron en Concha Espina.

Paco Bru

Fue el primer seleccionador de la historia de la selección española, en 1920, pero no fue hasta la temporada 1934/1935 que no lo llamaron para convertirse en entrenador del Real Madrid. Fue el primer técnico madrileño que tuvo el club y entrenó al Real Madrid en cuatro temporadas, divididas en dos tramos de dos campañas, ya que ras su primera etapa entre 1934 y 1936, tuvo una segunda oportunidad en los cursos 1939/1940 y 1940/1941.

Sin embargo, y aunque entonces no existía ni la Copa de Europa y había menos opciones de ganar competiciones, Paco Bru solo pudo acumular un título para el Real Madrid en sus cuatro años. Fue la Copa del Rey de la temporada 35/36.


 

Miguel Muñoz

Una auténtica leyenda del club. Tanto como jugador, como entrenador. Con su retirada de los campos en 1958 todo el madridismo esperaba al madrileño para sentarse en el banquillo merengue. Ya en la temporada 1958/1959 tuvo su primera oportunidad, cuando dirigió al equipo en las últimas 7 jornadas ligueras tras sustituir a Luis Antonio Carniglia. No comenzaría el siguiente curso, pero de nuevo lo acabaría, siendo el director en la última jornada tras la marcha de Manuel Fleitas. Y no se volvería a ir.

14 temporadas se quedó a bordo del barco blanco, con innumerables éxitos y haciéndose un nombre propio en mayúsculas en la historia de la institución futbolística más laureadas de todos los tiempos. Durante esa casi década y media, Muñoz acumuló 9 ligas, 3 copas del rey, 3 copas de Europa y una copa intercontinental. Inigualable.

 

García Remón

Poco protagonismo para el que fue el tercer entrenador madrileño del Real Madrid. Con experiencia en diversos equipos medios de España, García Remón llegó al club como segundo de Camaho en la 2004/2005, que dimitiría tras dos jornadas de Liga. Remón tan solo se quedó hasta diciembre de esa temporada y no tuvo tiempo a producir títulos para la vitrina del Real Madrid.

 

Rafa Benítez

El de Aluche tiene aún su propia historia que escribir en el Real Madrid y desearía poder llenar esta información en tiempo con muchísimas líneas, sobre todo en las que indico los títulos levantados como entrenador.