Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Fichajes que no dieron en el blanco: César Prates

  • Te presentamos a este futbolista que ni siquiera debutó con el primer equipo merengue
Te presentamos a este futbolista que ni siquiera debutó con el primer equipo merengue
Carlos Carrasco-El Reportaje Carlos Carrasco-El Reportaje

El fichaje de Roberto Carlos es, sin ningún tipo de dudas, una de las operaciones más exitosas en la historia del Real Madrid. El hecho de firmar al que luego se convertiría en el mejor lateral izquierdo del mundo por 600 millones de pesetas (poco más de 3 millones de euros) y que brille en la banda madridista durante una década condiciona por necesidad. Así, con la esperanza de llevar a cabo una operación parecida, el Madrid decidió firmar a César Prates.

Nacido en la región brasileña de Rio Grande del Sur en 1975, César Prates era un prometedor lateral derecho que destacó en las categorías inferiores del Internacional de Porto Alegre y que, habiendo jugado dos partidos con la selección absoluta brasileña, fue ofrecido al Real Madrid.

El fichaje de Carlos Secretario, de quien hablaremos otro día, no había salido todo lo bien que se esperaba y Fabio Capello se apresuró en el mercado de invierno de la temporada 1996-97 a buscar una alternativa. A los blancos les ofrecieron a César Prates y, en principio, no parecía una mala opción.

Había destacado en el ‘Brasileirao', apenas superaba la veintena y los informes que llegaron a la ‘casa blanca' eran positivos y el futbolista parecía tener margen de crecimiento.

Así, se incorporó al Real Madrid Castilla donde, aunque disputó 15 partidos, su ayuda no fue suficiente para evitar el descenso a Segunda B del primer filial merengue. Panucci, Michel Salgado, e incluso Secretario, impidieron siquiera su estreno en el primer equipo en partido oficial.

Después le ocurriría lo que a tantos fichajes de este estilo, una sucesión de cesiones hasta terminar desvinculándose por completo del Real Madrid. En su caso fueron varios equipos brasileños como el Vasco da Gama, Coritiba, Corinthians o Botafogo.

Posteriormente, una vez fuera de la disciplina madridista, volvió a probar suerte en Europa en las filas del Sporting de Portugal y el Galatasaray y en Italia para después regresar al fútbol de su país y retirarse en 2010 en el Clube Náutico

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información