P.M. El Prat: "Ser madridista en Cataluña es un 'arma' de doble filo"(I)

Entrevistamos a Sergio Díaz, presidente de una de las peñas madridistas catalanas más importantes





Pregunta: ¿Cuál es su nombre y función en su Peña?

Respuesta: Mi nombre es Sergio Díaz Caballero y soy su Presidente.

Cuéntenos un poco cómo se creó su Peña y su historia...

La peña madridista el Prat lleva fundada desde el año 1983, siendo una de las peña más importantes de España de la mano de Félix Cavanillas, antiguo presidente ya fallecido; y de José Luis Vicente, que actualmente es mi gran asesor y he de agradecerle todo el apoyo y ayuda que me da día a día.


¿Cuántos socios tiene su Peña hoy en día?

Al día de hoy somos 170 socios actuales y seguimos creciendo poco a poco. El 3 de octubre del 2014 reinaguramos la peña, de la cual yo me hago cargo y cuento con la ayuda de mi Vicepresidente Rafa Barrio, José Luis Vicente, y de más de un centenar de socios; ya que desde la salida de Félix Cavanillas había descendido a 48 socios. Y mi intención es llegar a volver a ponerla en su sitio, de donde nunca debió salir.

¿Qué tres palabras, según su opinión, definen mejor al Madrid?

Grandeza, orgullo y lucha.

Desde la creación de su peña han podido disfrutar de multitud de éxitos del equipo, ¿hay alguno que haya sido más especial? ¿Por qué?

He podido disfrutar del Mundialito de Clubes como Presidente, mientras que poquitos meses antes disfruté de la final de Copa en Mestalla y la final de la 'Décima' en Lisboa, todo esto lo presencié en el campo. Fue una vivencia increíble e imaginable.

El presidente Sergio Días posa junto a Tomás Roncero y a otros peñistas

¿Qué tal llevan lo de ser madridistas en Cataluña? ¿Ha sido especialmente dura la última temporada por el 'triplete' culé?

Lo llevamos bien, realmente es un arma de doble filo. Cuando logramos títulos los celebramos con mucha intensidad y me atrevo a decir que más que en nuestra capital. La satisfacción es imaginable y cuando perdemos es todo lo contrario, tenemos aquí toda la prensa y TV catalana dándonos caña.

¿Suelen venir a Madrid a menudo para disfrutar en directo de los partidos que juega el equipo?

"Ojalá Florentino siga presidiendo el Real Madrid durante muchos años"

Viajamos todos los partidos al Santiago Bernabéu conjunto nuestras peñas hermanas Iluro de Mataró y Peña Esplugues, que sin ellos no seria posible viajar en autocar todos los partidos.

¿Qué opinan sobre la gestión de Florentino Pérez al frente del club?

Yo personalmente tengo una gran admiración por Florentino, él quiere lo mejor para el Real Madrid; aunque habrá cosas que no estemos de acuerdo con él. Pero tendrá sus motivos. Ojalá siga por muchos años.

Imagen de la sede de la Peña Madridista El Prat de Llobregat

¿Les gusta el proyecto que esta Junta Directiva ha elegido para remodelar el Santiago Bernabéu?

Sí, pero parece ser que se ha paralizado. Esperemos que se lleve a cabo el proyecto.

¿Cómo valoran el trato que les da el club? ¿Qué tal se llevan con las demás peñas madridistas?

Bastante pobre la verdad, pero entendemos que somos muchas peñas. Y con las demás peñas tenemos muy buen trato, nos une siempre nuestro escudo.

¿Qué cambiarían o mejorarían del club?

Por la parte que me toca me gustaría que el departamento de Peñas se involucrase más con ellas.

Hasta aquí la primera parte de nuestra entrevista al presidente de la Peña Madridista El Prat de Llobregat. Mañana podrán disfrutar en este espacio de la segunda parte, en la que Sergio Díaz nos comentará cómo ha visto la última temporada que ha realizado el Real Madrid y nos dará su opinión sobre los cambios que se están produciendo en el club.

 

FICHA DE LA PEÑA:

- Nombre: Peña Madridista El Prat de Llobregat (Barcelona).

- Fecha de fundación: 1983.

- Sede: El Prat de Llobregat (Barcelona).

- Presidente: Sergio Díaz Caballero.

- Número de miembros: 170.

- Twitter: @madridistasprat

- Contacto: madridistasprat(arroba)gmail.com

 



Si está interesado en que su Peña Madridista sea entrevistada por nuestro medio no tiene más que escribirnos un correo electrónico a cualquiera de estas dos direcciones: redacción(arroba)defensancentral.com ó madridistasdc(arroba)gmail.com