Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Fichajes que no dieron en el blanco: Walter Samuel

  • Os recordamos la etapa madridista de 'El Muro'
recordamos la etapa madridista de 'El Muro'
Carlos Carrasco-El Reportaje Carlos Carrasco-El Reportaje

Uno de los futbolistas que más ha decepcionado las expectativas con las que llegó es Walter Samuel. 'El Muro' , como se le conocía, era considerado como uno de los centrales más solventes de Italia, pero fue llegar al Real Madrid y empezar a percibirse sus 'grietas' lo suficiente como para estar solo una temporada en el conjunto blanco.

Nacido en Argentina en 1978. En su país de origen se hizo un nombre en dos equipos de solera como Newells y Boca Juniors. Tras triunfar en este último club emigró a la Roma, donde siguió alimentando su fama de central solvente y expeditivo.

En el equipo de la 'ciudad eterna' estuvo cuatro años en los que brilló de forma especial a las órdenes de un Fabio Capello que le consideraba como uno de los 'capos' de su defensa. Samuel era un hombre que siempre aparecía en las 'quinielas' de los grandes equipos cuando se hablaba de reforzar su línea defensiva.

Bajo la recomendación de Jorge Valdano, por aquel entonces directivo merengue, aterrizó en el Real Madrid con la vítola de ser un central capaz de imprimir solidez a la zaga y liderar desde atrás el equipo. No triunfó. Su tremenda lentitud, inadecuada para una competición como la Liga, tapó  esas virtudes con las que había destacado en la Serie A. Tras marcar un gol se encaró con la grada, un incidente que le marcó de forma definitiva, pues su rendimiento tampoco fue nada bueno.

De esta forma, solo estuvo una temporada en el club del Santiago Bernabéu. Afortunadamente para sus intereses, no había perdido cartél en Italia y el Inter de Milán decidió rescatarle. En el conjunto 'neroazzurro' volvió a sentirse en su hábitat y se mantuvo a buen nivel durante casi nueve temporadas en las que 'El Muro' volvió a mostrarse efectivo.

Curiosamente,la temporada pasada volvió a Madrid para medirse al conjunto merengue defendiendo la camiseta del Basilea suizo,club en el que apura sus últimos coletazos como futbolista. Seguro que recordó la etapa en la que pudo ser el 'muro' del Real Madrid.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información