Realmadrid TV crece a pasos agigantados

El canal oficial del Real Madrid ha crecido un 137% en las seis últimas temporadas





Realmadrid TV ha terminado la temporada 2014-15 ascendiendo un 16% respecto a la última temporada. El canal oficial del Real Madrid ha acabado el curso con 0'83% de share, el mejor en el último lustro. Desde que empezó a emitir en los canales actuales de distribución, Canal y el resto de televisión por cable en la 2009-10, no había logrado nunca semejantes números en todos los aspectos.

En la Comunidad de Madrid, la cifra de aumento es de 1'1 puntos, pasando de un 2'40% a un 3'52% del share, un auténtico récord histórico. En Cataluña también ha habido un crecimiento notable, pasando de un 0'13% a un 0'74%. La tendencia ascendente se nota en todas las zonas, con un ascenso global del 137% en las seis últimas temporadas.

Real Madrid TV sube en todas las bandas, en todos los días de la semana y en siete de los once targets sociodemográficos, entre ellos públicos que, como las mujeres, los niños y la clase media-baja, suponen una ampliación del perfil característico del canal. Sin duda alguna, se trata de un canal preparado para dar el salto a la TDT, aunque por el momento el club no consigue encontrarle un hueco en la televisión en abierto.