Ir a versión clásica Ir a versión móvil

P.M. El Canguro Blanco: "La visita del Madrid a Australia es la plasmación de un sueño"

  • DC entrevista a la peña madridista más lejana del mundo, situada a cerca de 16.000 kilómetros del Santiago Bernabéu
Jaime de Carlos - La Entrevista
Jaime de Carlos - La Entrevista Jaime de Carlos - La Entrevista

El Real Madrid visita estos días por primera vez Australia, país que se encuentra prácticamente en las antípodas españolas al estar a la increíble distancia de 16.000 kilómetros. Se trata de un acontecimiento histórico para esta nación oceánica que están viviendo con mucha ilusión en la única Peña Madridista situada en este país, 'El Canguro Blanco'. Con sede en Sydney, este grupo de seguidores puede presumir de formar parte de la Peña merengue más alejada del Santiago Bernabéu, lo que hace que vivan su pasión por el equipo de una forma más especial si cabe. Por eso hemos querido charlar con su responsable de Relaciones Internacionales, Amadeo Vázquez, para que nos cuente cómo están viviendo estos días tan especiales y nos transmita lo que supone ser del Real Madrid al otro lado del mundo.

Pregunta: ¿Cuál es su nombre y función en su Peña?

Respuesta: Me llamo Amadeo Vázquez, y me dedico a las Relaciones Internacionales de la Peña.

Cuéntenos un poco cómo llegó la pasión por el Real Madrid hasta Australia y cuáles fueron los orígenes de su Peña.

A través de los emigrantes españoles hinchas de este club. La Peña se fundó en 1996 por un grupo de socios del Casino Español que jugaban fútbol juntos.

¿Cuántas personas forman parte de su Peña en la actualidad?

Socios activos 80, más familiares que acuden a los enventos suman alrededor de 120 asistentes a los actos.

¿Qué opinión hay del Real Madrid en Australia? ¿Se percibe allí su grandeza y su relevancia en el 'soccer'?

"El Real Madrid es una sensación muy grande que se mete dentro y te va llenando hasta rebasar sentimientos más allá de los deportivos"

Se le considera uno de los mejores equipos a nivel mundial. Debemos tomar en cuenta que el rugby es el deporte rey en Australia junto con el golf. El 'soccer' (está recuperando su nombre fútbol) no lo es. Ayuda a difundirlo la presencia de la Premier y su marketing. Aun así se considera a la Liga - champagne fútbol - y al Real Madrid uno de sus protagonistas.

¿Qué significa para ustedes ser del Real Madrid?

Es una sensación muy grande que se mete dentro y te va llenando hasta rebasar sentimientos más allá de los deportivos, el orgullo de ser español, la presencia diaria de tu patria, cultura, costumbres, recuerdos...

Son la Peña madridista más alejada de Madrid ¿Cómo siguen los partidos del equipo en su país? ¿Es complicado ser madridista a casi 16.000 kilómetros de distancia?

Con los medios de comunicación actuales, tanto en versatilidad como calidad, ese obstáculo está salvado. La principal dificultad estriba en los horarios, de promedio entre las 3:00 am y 5:00 am en el caso de los lunes (para ver los partidos del domingo en España).

 

Imagen de la Peña 'El Canguro Blanco'

Estos días el Real Madrid visita Australia por primera vez, ¿qué está suponiendo para ustedes la presencia del equipo en el país?

La capitalización de un sueño. Ilusiones, pasiones, decepciones, esperanza, entusiasmo, alegría de muchos años siguiendo al club... todo se plasma en esta visita.

¿Qué tipo de actividades tienen previstas para celebrar la histórica visita del club a su país?

Presencia en los entrenamientos, asistencia a los dos partidos y un pequeño acto entre las directivas.

¿Acostumbran a viajar a España para ver algún partido en directo a pesar de la distancia que hay entre los dos países?

Coincidiendo con las visitas a familiares o vacaciones, si ya comenzó la Liga, solemos asistir a los partidos que podemos. Además el club nos facilita la obtención de las entradas. Y si llegamos a disputar alguna final de las competiciones que participamos, entonces el motivo del viaje es al revés, se visita a los familiares en España porque vamos a ver al Real Madrid.

¿Cuál ha sido el momento más especial que han vivido en su Peña?

Cuando nos reconocieron como Peña Oficial y este que ahora estamos viviendo.

¿Cómo vivieron la final de Lisboa del año pasado?

Varios integrantes viajaron a Lisboa. El resto con amigos desde aquí, donde al igual que todo el madridismo, y en el mismo instante y al unísono saltamos con el gol de Sergio Ramos.

¿Qué opinión les merece la salida de Carlo Ancelotti del Real Madrid? ¿Qué parte de culpa creen que tenía en los resultados de la pasada temporada?

No hay una opinión única. Cada aficionado al fútbol lleva un pequeño entrenador dentro, lo cual imposibilita coincidir. Carlo Ancelotti es un buen entrenador, los títulos logrados lo soportan y a la vez es un entrenador bueno, con calidad humana, la opinión de sus jugadores lo comprueban.

¿Qué opinión tienen sobre Rafa Benítez? ¿Qué creen que le aportará al equipo?

Un buen entrenador también en el cual todos depositamos nuestras ilusiones. Es un buen conocedor del club, del futbol nacional e internacional. Tiene potencial para marcar una época dorada en la historia madridista.

 

Imagen de la Peña 'El Canguro Blanco'

¿Cómo valoraron los fichajes que por ahora ha hecho el club para la próxima temporada? ¿Cuáles creen que son las necesidades del equipo en estos momentos?

El equipo está formado desde hace dos años. Las nuevas adquisiciones son retoques. La mayor necesidad que tenemos es ganar algo.

¿Qué opinan sobre la salida de Iker Casillas? ¿Piensan que el club le ha despedido como se merecía?

Es difícil manejar la salida de una de las glorias de nuestro club.

"Florentino está llamado a ser junto con Santiago Bernabéu los dos mejores presidentes que ha tenido el club"

¿Cómo ven la polémica con Sergio Ramos? ¿Piensan que se marchará o acabará renovando?

Pensamos y deseamos que renovará.

¿Qué opinión tienen sobre la gestión de Florentino Pérez en todos los aspectos, tanto en el institucional como en el deportivo?

Está llamado a ser junto con Santiago Bernabéu los dos mejores presidentes que ha tenido el club.

¿Cómo valoran el trato que les da el club?

Muy bueno. Siempre satisfacen nuestras necesidades, entradas, objetos, regalos, etc.

¿Qué creen que debe mejorar el club en el futuro?

El marketing. No sólo el Real Madrid, toda la Liga con sus equipos necesitan mejorar este aspecto. El espejo sería La Premier, como se vende en toda la cuenca Asia-Pacífico.

Le invitamos a dejar aquí un mensaje para todos los madridistas que están leyendo esta entrevista.

Aquí tienen un grupo de amigos. Tan lejos, pero tan cerca.

 

DESDE DC, MUCHAS GRACIAS POR SU COLABORACIÓN.

¡Hala Madrid!

 

FICHA DE LA PEÑA:

- Nombre: Peña Madridista El Canguro Blanco.

- Fecha de fundación: 1996.

- Sede: Sydney (Australia).

- Presidente: Elías Juanas.

- Número de miembros: 80.

- Página Web: www.canguroblanco.com

- Contacto: info(arroba)canguroblanco.com

 


 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información