Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cardenal: "Iker, entre los grandes del deporte español"

  • El presidente del CSD quiso elogiar al ya ex portero del Real Madrid
El presidente del CSD quiso elogiar al ya ex portero del Real Madrid
Defensa Central Defensa Central

Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes, habló para EFE y no quiso dejar pasar la oportunidad de valorar positivamente la trayectoria del ex capitán del Real MadridIker Casillas en el club blanco. Para CardenalIkerestá en el grupo de grandes deportistas españoles.

“Es un mito para el deporte español, que merece estar en el grupo más selecto de los deportistas españoles, el grupo en el que estánMiguel Indurain, Severiano Ballesteros, Manolo Santana, Ángel Nieto, Theresa Zabell y Gervasio Deferr y en el que van a estar Rafa Nadal y Pau Gasol. Es el grupo en el que merece estar considerado y estoy seguro de que pronto lo va a estar”, esas fueron las palabras del responsable del deporte en España hacia el nuevo guardameta del Oporto.

Cardenal considera que Iker ha sido clave en todos los éxitos que ha tenido la selección española en los últimos años. Con sus paradas,Casillas ayudó de forma decisiva a que España conquistara el triplete de títulos en 2008, 2010 y 2012. Por ejemplo en la tanda de penaltis contra Italia en 2008 o el penalti que le paró a Paraguay el cuartos del Mundial de Sudáfrica. “En el momento en el que ha abandonado la liga española y en los resultados que ha tenido la selección era el jugador más decisivo, como en la tanda de penaltis con Italia, el penalti de Paraguay y las paradas de la final” , finalizó el presidente.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información