Fichajes que no dieron en el blanco: Manuel Canabal

Te contamos la historia de este delantero gallego


Canabal




La temporada 96-97 es recordada por ser la de la primera Liga de Capello en el Real Madrid. El desembarco del italiano trajo consigo un montón de caras nuevas que cuajaron con más o menos fortuna en la entidad de Concha Espina.

El triunfo liguero hacía presagiar que se quedaría en el Real Madrid, pero la llamada del Milan de sus amores resultó demasiado tentadora y le llevó a dejar el cuadro merengue, Antes de eso, había dejado una lista de refuerzos en la que se encontraba Manuel Canabal, un imponente delantero de 1,95 y 90 kilos de peso que solo había jugado un minuto en Primera división defendiendo la camiseta del Mérida. Aún así, Capello pensaba que triunfaría " jugase donde jugase".

Con esas referencias Lorenzo Sanz decidió pagar la friolera de 800 millones de pesetas por él y ponerle una cláusula astronómica. La cuestión es que las primeras impresiones que dio en pretemporada no fueron ni mucho menos malas e incluso llegó a dar al Real Madrid el Trofeo Bernabéu del año 97 con un gol.

Sin embargo, Heynckes no le vio posibilidades en el Real Madrid y le dejó sin jugar hasta diciembre. En ese momento comenzó su primera cesión al Valladolid. En el cuadro vallisoletano tampoco brilló y marcó un gol en 45 partidos.

El Alavés sería su siguiente destino, pero fue en el Rayo Vallecano donde realizó su mejor curso en el que anotó 11 goles, que le llevaron a realizar un papel discreto en el Málaga donde estuvo cuatro años para hacer idéntica cantidad de ‘dianas'. Canabal es el perfecto ejemplo de que los amores a primera vista no siempre funcionan.