Di María, una máquina de 'mover' dinero

El argentino puede sumar un segundo traspaso de mucho dinero en dos veranos





La salida del extremo argentino de Old Trafford con destino a Paris está al caer. Laurent Blanc, entrenador del equipo francés afirmó en rueda de prensa que ambos clubes están cerca de llegar a un acuerdo para el traspaso del jugador y que en breves se podría hacer oficial. En la capital francesa esperan que el futbolista aterrice la próxima semana para que pase los pertinentes reconocimientos médicos y se incorpore a los entrenamientos con los que serán sus nuevos compañeros. La llegada de Di María al conjunto galo es en uno de los grandes movimientos de este mercado veraniego y, es que, el ex jugador del Real Madrid se convertiría en el jugador que más dinero ha generado con sus cambios de equipo. 

Esta es la información del diario Marca. El PSG va a pagar un montante total de 63 millones de euros por el extremo, que sumado a  todo el dinero que se ha pagado por el jugador desde que saliera de Rosario Central, haría un total de 179 millones. En el año 2007, el Benficapagó 7 millones para que el rosarino cruzara el charco y comenzara su andadura en Europa. 3 años después de su llegada al equipo portugués, el Real Madrid de Mourinho se hizo con los servicios del jugador por 25 millones de euros. Una cantidad que se quedaría corta teniendo en cuenta lo que pagó el United un año después.

El verano pasado, Di María quiso marcharse del club blanco y dejó en las arcas del Santiago Bernabéu una cifra más que respetable. 75 millones de euros pagaron los 'Reds Devils' por él. Ahora, tras una temporada en el United, es el PSG el que va a pagar 63 millones de euros. Un total de 170 millones de euros a los que hay que sumarle las comisiones y las variables, lo que deja un global de 179 'kilos'.