Abidal: "Cristiano me apoyó mucho cuando estuve enfermo"

El francés ha destacado en una entrevista la humanida del portugués





Hace algunas temporadas el mundo del fútbol quedaba consternado ante la enfermedad que se le había detectado a Eric Abidal. En estos temas lo que menos importa son los colores, y el propio Real Madrid, cuando se supo la noticia, saltó a un partido con una camiseta en la que mostraba todo su apoyo y su animo al futbolista francés. Ahora, tras recuperarse de ese cáncer de hígado que le tuvo apartado del futbol, el galo, ya retirado, ha querido que el mundo sepa quien fue uno de los jugadores que más le apoyó.

"Cristiano es un buen tipo, siempre nos hemos respetado fuera y dentro del campo. Me gustó mucho su actitud cuando estaba enfermo. Recibí mucho apoyo suyo a través de Benzema", afirmó. El actual Balón de Oro 'utilizaba' a su compañero y amigo, Karim Benzema para interesarse por el estado de salud de Abidal. Los franceses siempre han tenido muy buena relación y el '9' blanco permaneció al tanto de la evolución de su compatriota.

El ex jugador también ha valorado positivamente lo que hace Cristiano Ronaldo dentro del terreno de juego. A pesar de que durante muchas temporadas fueron rivales, sabe reconocer cuando un futbolista es superior a los demás. "Es uno de los mejores jugadores del mundo dentro del campo y fuera, aunque no lo conozco mucho, siempre ha estado bien", comentó en una entrevista al diario Daily News.