Fichajes que no dieron en el blanco:Dubovsky

Os presentamos a este futbolista eslovaco que murió de forma trágica


Petr Dubovsky




Inició su formación futbolística en el FK Vinohrady Bratislava hasta que unos años después, uno de los mejores equipos de su país, el Slovan de Bratislava. Allí no tardó en labrarse cierto prestigio que le llevó a ser convocado con la selección de Checoslovaquia y a ser reconocido como uno de los futbolistas jóvenes más prometedores de su país.

Con el caché de ser el mejor eslovaco con solo 21 años llegó al Real Madrid muy joven con la esperanza de convertirse en un futuro refererente continental y de la mano de Ramón Mendoza. En Concha Espina no tuvo muchas oportunidades, a pesar de llegar en un momento complicado para el equipo en el verano del 93.

Su llegada llegó precedida de cierta expectación que no se tradujo en el terreno de juego. Su papel en el Real Madrid resultó más bien testimonial. Alfonso y Butragueño le cerraban el paso en la delantera y en 36 partidos fue capaz de anotar dos goles. Un pobre bagaje para un delantero del Real Madrid.

Al año siguiente, Valdano quiso darle oportunidades en la pretemporada, pero un Iván Zamorano que, en principio, se encontraba más fuera que dentro del equipo, empezó a quitarle el sitio a base de goles. De esta forma, su papel en la Liga conquistada a las órdenes de Jorge Valdano se quedó en meramente testimonial.

Así las cosas en el mercado estival fue traspasado al Real Oviedo, donde no tardó en hacerse con el cariño de la afición asturiana. En sus botas atesoraba bastante calidad y en el cuadro ovetense supo mostrarla durante nada más y nada menos que cinco temporadas en las que marcó 17 goles.

Tristemente, otra de las cosas por las que se recordará a Dubovsky fue por su extraña muerte al caerse de una cascada mientras se encontraba de vacaciones en Tailandia con tan solo 28 años. Una funesta muerte para un hombre que todavía hoy se sigue recordando en el Carlos Tartiere.