13 años de la leyenda de Cristiano Ronaldo

Tal día como hoy, Cristiano Ronaldo se estrenaba como futbolista profesional


Cristiano Ronaldo




Hoy es un día muy importante para la historia del fútbol moderno. Hace exactamente trece años, un chaval de familia humilde que se había criado en Madeira y que se había formado en las categorías inferiores del Sporting, debutaba con el primer equipo de conjunto portugués. Ese chaval es hoy Cristiano Ronaldo, actual Balón de Oro y jugador del Real Madrid. Hoy desde la entidad lusa han querido tener un pequeño homenaje con el astro y han subido a redes sociales un video en el que se ven las mejores jugadas del madridista en el día de su debut.

Se produjo en una previa de Liga de Campeones contra el Inter de Milan. Corría el año 2002 y tenía 17 años. En ese momento nadie se podía imaginar a donde iba a llegar ese niño alto y delgado que hacía su aparición en el minuto 58. Unos años después es tres veces ganador del premio a mejor jugador del mundo, ha conquistado dos veces la Champions y ha ganado todo lo que se puede ganar tanto con elManchester United como con el Real Madrid.

La evolución llevada a cabo por el crack habla por sí solo. Ahora es un jugador mucho más determinante que en sus inicios y sus cifras goleadores son espectaculares. Desde que fichara por el equipo blanco en el año 2009, sus cifras goleadores son espectaculares y esta temporada, si todo va según lo previsto, se convertirá en el máximo goleador de la historia del Real Madrid. Palabras mayores.