Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid renueva su hegemonía económica para un año más

  • Los 660,6 millones de euros facturados la pasada temporada le aseguran el liderazgo
Los 660,6 millones facturados la pasada temporada le aseguran el liderazgo
 Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid afrontaba el balance económico de la pasada temporada con el difícil reto de mejorar los ingresos conseguidos en la temporada 2013/14, marcada por ser la de 'Décima'. Entonces la conquista de la Champions permitió que el club tuviera un buen número de ingresos extraordinarios, de forma que se llegaron a los 550 millones de euros. Pero lejos de quedarse atrás, el equipo merengue logró encontrar la 'fórmula' para mantenerse como líder mundial en la parcela económica.

El Real Madrid está demostrando que no tiene techo económico. En la noche del miércoles anunció que en el curso pasado ingresó 660,6 millones de euros, un 9,4 % más que la anterior campaña y 75 millones más que el presupuesto anunciado hace justo un año. Además, el beneficio antes de impuestos llegó a los 55,9 millones, con un crecimiento de 15,0 %; siendo el beneficio neto de 42 millones, lo que supone un 9,1 % más que en el curso 2013/14. Cifras a las que hay que añadir un crecimiento del 41,6 % del patrimonio neto, colocándose este en 412 millones de euros; así como un aumento del endeudamiento neto del 24 % (95,8 millones de euros).

¿Y qué supone todo esto? Pues que un año más el Real Madrid será siendo el líder absoluto en ingresos del 'planeta' fútbol. En las últimas temporadas el Barcelona también ha crecido bastante en este aspecto, pero aún se mantiene a la zaga de los blancos con 'sólo' 608 millones de euros de ingresos, 52 menos que el Real Madrid. Y eso que el club catalán conquistó el triplete el pasado curso, lo que supuso una importante inyección económica para sus intereses. Y es que el Madrid supo contrarrestar esta pujanza culé firmando acuerdos de primer nivel con importantes empresas como Microsoft o Ipic, de forma que una temporada más el club blanco será el más rico del mundo.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información