Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Fichajes que no dieron en el blanco: Carlos Diogo

  • Presentamos a este uruguayo que vino a complementar a Michel Salgado
Presentamos a este uruguayo que vino a complementar a Michel Salgado
Defensa Central Defensa Central

El lateral derecho siempre ha sido una posición complicada de cubrir en el Real Madrid. Pocos han sido los que han sabido asentarse en ella y aún menos los que han dejado una huella destacable. El caso de Carlos Diogo no es una excepción.

De origen uruguayo, Carlos Diogo llegó al Real Madrid con tan solo 22 años en 2005 con la vitola de ser uno de los mejores defensas jóvenes del campeonato argentino. En River Plate se le llegaron a ver buenas maneras y de ahí que se fijaran en él en la entidad de Concha Espina.

Se esperaba que fuera un buen relevo para Michel Salgado, pero apenas contó con oportunidades. Así, en la única temporada que estuvo en la plantilla merengue disputó únicamente 18 partidos en los que no anotó ningún gol.

Hace tiempo recordó su etapa en el Real Madrid y no dudó en asegurar que guarda un buen recuerdo. "Llegué muy joven al Real Madrid y había muchos laterales derechos. No sé lo que hubiera pasado si hubiera tenido alguna oportunidad más, pero no me quejo", rememora.

Su discreta campaña le valió para marcharse al Real Zaragoza, equipo en el que permaneció durante cinco años en los que jugó 107 partidos, pero tampoco dejó grandes actuaciones y no fue capaz de hacerse un hueco en el once del conjunto maño.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información