Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Se cumplen 60 años del debut europeo

  • La leyenda del Real Madrid comenzó a forjarse tal día como hoy en 1955
La leyenda del Real Madrid comenzó a forjarse tal día como hoy en 1955
Defensa Central Defensa Central

El 8 de septiembre de 1955, tal día como hoy hace 60 años, comenzaba el camino del Real Madrid hacia su leyenda europea. El equipo blanco debutaba entonces en la Copa de Europa ante el Servette suizo.

El Real Madrid disputó su primer encuentro de Copa de Europa el 8 de septiembre de 1955 ante el Servette, en Ginebra. Los blancos visitaron al conjunto helvético cosechando una victoria por 0-2, con goles de Miguel Muñoz y de Rial. Fue el primer paso hacia la primera conquista continental del equipo madridista, que actualmente suma 10.

En aquella primera edición de la Copa de Europa, el Real Madrid tuvo que pasar por encima del Servette, el Partizán y el Milán antes de llegar a la final, en la que conquistaría el cetro de Europa venciendo al Stade de Reims. 60 años más tarde, el club blanco sigue siendo el equipo con más entorchados, hasta 10, y claro favorito a la Undécima.

A lo largo de todos estos años, el Real Madrid ha cosechado múltiples récords en la máxima competición continental: es el equipo con más participaciones (46), con más victorias (227) y con más goles (845). Casillas, con 152 partidos, es el jugador que más veces defendió la elástica merengue en Europa, mientras que Raúl es el Pichichi con 66 goles, seguido muy de cerca por los 62 que acumula hasta el momento Cristiano Ronaldo. Brindamos por otros 60 años en la cima.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información