Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El mundo del fútbol ya sabe la fecha de su gala más importante

  • El acto tendrá lugar en la ciudad de Zúrich
El acto de entrega del Balón de Oro tendrá lugar en la ciudad de Zúrich
Defensa Central Defensa Central

Ya hay fecha oficial para la próxima gala del Balón de Oro. El acto en el que se elige al mejor jugador del año será el próximo 11 de enero de 2016 en Zúrich, tal y como ha inforamdo la FIFA esta misma mañana.

Como no podría ser de otra forma, Cristiano Ronaldo tiene muchas posibilidades de estar entre los tres finalistas. A pesar de que colectivamente el Real Madrid no consiguió los objetivos la temporada pasada, lo cierto es que el futbolista del conjunto blanco sí que hizo un gran año a nivel individual y eso es una de las cosas que valora el premio.

Parece más complicado que en esta edición el luso repita como ganador. Ya lo ganó en el año 2014 y 2015 y salvo sorpresa, Cristiano Ronaldo no será por tercera vez consecutiva nombrado mejor jugador del mundo, aunque en los dos últimos partidos que ha jugado con los merengues ha mostrado un nivel muy superior al del resto de jugadores. Ocho tantos en 2 partidos y a un gol de igualar a Raúl como máximo goleador histórico del Real Madrid. Y solo en 6 temporadas.

En ese mismo acto también se dará a conocer el once ideal de la FIFA. Equipo en el que en los últimos años ha habido varios jugadores de la primera plantilla blanca, el propio Cristiano, Toni Kroos y Sergio Ramos el año pasado, así como el mejor gol, conocido como el premio Puskas y que el año pasado lo ganó James Rodríguez por su golazo en el Mundial de Brasil.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información