Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid recupera una parte de sus derechos de imagen

  • Ha pagado 29,5 millones de euros a Mediapro y Bankia
Ha pagado 29,5 millones de euros a Mediapro y Bankia
Defensa Central Defensa Central

Los de Chamartín le ha recomprado a Bankia y Mediapro el procentaje que tenían estas dos entidades de los derechos de imagen del Real Madrid. Según el portal 'Palco23' los blancos han pagado unos 29 millones de euros para recuperarlos.

En el año 2004, el club presidido por Florentino Pérez llegó a uno acuerdo con Mediapro y Bankia por el que las dos organizaciones pasaban a poseer el 12,5% y el 7,5% de los derechos de imagen del club, respectivamente, y formaron una empresa llamada Real Madrid Gestión de Derechos.

Ahora, 11 años después y aprovechando la buena situación económica del club, El Real Madrid ha recuperado esos derechos que cedió en el pasado. El importe de la operación aparece en el informe económico que Florentino Pérez presentará a sus socios en la asamblea del próximo sábado.

El vínculo entre todas las partes se extendía hasta el año que viene, pero el presidente merengue asegura que la inversión que ha realizado el club para recuperarlos en 2015 se amortizará en el mismo tiempo que quedaba de contrato . "Estos derechos se amortizan en el período que restaba para la reversión de dichos derechos al club, esto es, 1,3 y 1,7 años", indica la memoria.

 

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información