Di Stéfano debutaba de blanco hoy hace 62 años

El mejor jugador de la historia se vestía de blanco por primera vez un 23 de septiembre de 1953





Don Alfredo debutaba en un partido amistoso disputado contra el Nancy francés. Di Stéfano vistió la camiseta madridista durante once temporadas y marcó 308 goles en 396 partidos. Además de los goles, los que le vieron jugar aseguran que el hispano-argentino era un jugador total, capaz de influir positivamente en cualquier zona del campo. Metía goles pero no era raro verle en el mediocampo para dirigir al equipo ni se hacía extraño verle ayudar a sus compañeros en tareas defensivas.

Cinco Copas de Europa consecutivas, dos Copas Latinas,  una Copa Intercontinental, ocho Ligas, una Copa de España y una Pequeña Copa del Mundo, son los títulos que el argentino levantó vistiendo la camiseta madridista. Sin duda, Di Stéfano marcó un antes y un después en el Real Madrid.

Él tuvo gran parte de culpa de que el Madrid se convirtiera en un equipo ganador. El madridismo se acostumbró a ganar gracias a él, el Real Madrid arrolló en la segunda mitad del S.XX gracias a su influjo y fue proclamado por la FIFA el mejor club del Siglo pasado. Allá donde esté Don Alfredo, feliz aniversario. El madridismo nunca le olvidará.