Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid devolverá la cruz a su escudo

  • La quitó para las tarjetas de crédito del Banco Nacional de Abu Dhabi
La quitó para las tarjetas de crédito del Banco Nacional de Abu Dhabi
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid, en su afán de expandir la marca del club y el de llevar el nombre de la entidad a todos los lugares del mundo, decidió quitar la cruz que hay encima de su escudo blanco de las tarjetas de crédito del Banco Nacional de Abu Dhabi.

El motivo era evidente, evitar el malestar de aquellos clientes musulmanes que fueran seguidores del Real Madrid. Era un guiño a toda la comunidad musulmana de que los de Chamartín respetaban las creencias de todos sus aficionados y demostrar la globalización del mejor equipo del siglo XX.

Ahora, después de una recogida de más de 2000 firmas de la Asociación Enraizados, la cruz volverá a su lugar de origen, dando igual el sitio en el que se vaya a mostrar el escudo del Real Madrid. Asi lo han confirmado las fuentes del club blanco, que informaron de esta medida en la Asamblea General Ordinaria del pasado fin de semana.

Según la vicepresidenta de la organización que promovió la recogida de firmas, Maria Isabel Moreno, la retirada de la cruz suponía un menosprecio. "Hirió la sensibilidad de todos los que profesamos la fe cristiana. Ahora damos la enhorabuena a Florentino por la rectificación. Si el escudo del equipo tiene cruz, ¿por qué hay que quitarla?", dijo.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información