Fallece el legendario jugador merengue Ignacio Zoco

El ex jugador navarro ha muerto este lunes en Madrid a los 76 años de edad


Ignacio Zoco




Entre 1962 y 1974 Zoco conquistó siete Ligas, una Copa de Europa (la de 1966) y dos Copas del Rey. Además, permaneció ligado al club hasta su último día, ya que en los últimos meses había sido presidente de la Asociación de Ex Jugadores del Real Madrid. Durante su carrera alternó el puesto de centrocampista con el de central y se convirtió en uno de los grandes ejemplos de pundonor y entrega del club blanco. De hecho, durante su carrera compartió vestuario con algunos de los jugadores más importantes de la historia merengue, como Di Stéfano, Puskás, Amancio, Gento, Pirri o Grosso.

Además, también fue internacional con la selección española, con la que logró su primer éxito de la historia, la Copa de Europa ganada en 1964 a la URSS en el Santiago Bernabéu. Sin embargo, su carrera no se libró también de las decepciones, ya que participó en la final de la Copa de Europa de 1964 que el Real Madrid perdió ante el Inter de Milán, así como en la final de la Recopa de 1971 que los blancos cedieron ante el Chelsea en el partido de desempate de la final. Su último partido con el club merengue fue el 28 de agosto de 1974 en su partido homenaje frente al equipo griego del Panathinaikos. El Madrid venció 3-0 y desde ese día continuó considerando al club su casa, colaborando con él hasta su último aliento.

Desde Defensa Central nos unimos al pésame y al dolor de su familia y de todo el madridismo por su pérdida. Descanse en paz el gran Ignacio Zoco.