Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Modric confirma que el Dinamo le utilizó para cometer corrupción

  • El madridista ha asegurado ante la Fiscalía que el presidente se apropió de dinero
El madridista ha asegurado ante la Fiscalía que el presidente se apropió de dinero
 Defensa Central Defensa Central

Luka Modric ha señalado en las últimas semanas al actual presidente del Dinamo de Zagreb, Zdravko Mamic, como principal responsable de la apropiación ilegal de 7 millones de euros en la operación de transferencia que le permitió fichar por el Tottenham inglés en 2008. Según la información del diario croata 'Jutarnji list', el madridista confirmó este extremo en su declaración ante los fiscales del caso a principios de este mes de septiembre.

La Oficina de lucha contra la corrupción y la criminalidad organizada aprovechó su estancia en la concentración croata a principios de este mes de septiembre para cuestionarle sobre la investigación contra Mamic y su hermano Zoran, entrenador del Dinamo, por sospechas de corrupción y evasión fiscal. Según las pesquisas de la Fiscalía, ambos podrían haberse apropiado de 7 millones de euros, además de causarle al club un perjuicio de 10 millones en total. Al parecer, Zdravko Mamic supuestamente habría empleado contratos secretos para apropiarse ilegalmente de la mitad del precio de venta de Luka Modric.

Para ello la mitad de lo pagado por el Tottenham fue a parar al jugador, quien renunció a esta cantidad a través de un documento independiente. El centrocampista ha explicado que "estaba extraordinariamente feliz por irme al nuevo club y a la mejor liga del mundo, así que tenía una confianza ilimitada en Zdravko Mamic. Yo hice como me dijeron. Sacaba el dinero y se lo entregaba en efectivo a ellos". Además, la Fiscalía teme que los hermanos también se pudieran haber aprovechado del dinero de la venta de otros dos jugadores. Ambos se encuentran en libertad tras haber sido detenidos en julio y haber depositado una fianza de 1,5 millones de euros.

 

 

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información