Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid, presente en el último adiós a Zoco

  • El mítico ex futbolista merengue ha sido enterrado en Pamplona este miércoles
El mítico ex futbolista merengue ha sido enterrado en Pamplona este miércoles
Defensa Central Defensa Central

El legendario futbolista del Real Madrid Ignacio Zoco ha sido enterrado en Pamplona en la mañana de este miércoles. Familiares, amigos y personalidades del mundo del fútbol se han dado cita a las 10:30 horas para darle el último adiós a uno de los futbolistas más importantes de la historia del club blanco. El Real Madrid también ha estado presente.

El director de Relaciones Institucionales del club, Emilio Butragueño, y los ex jugadores Amancio Amaro y Juan Emilio Castellano Macua han querido dar el último adiós in situ a Zoco. El primero de ellos ha comentado que "una parte del Madrid se va con él": "Ignacio Zoco estuvo muchos años en el club, no solo como jugador, y el testimonio que nos dejó con su ejemplo va a permanecer siempre con nosotros. Tuvo una parte muy exitosa y hombres como él son los que han construido este club. El prestigio del Real Madrid se debe a jugadores como él", comentó.

Por su parte, Amancio ha querido destacar la importancia que tenía Zoco en su día a día: "Nos veíamos a diario. Los dos llegamos juntos al Real Madrid en 1962 y compartimos una vida llena y de una satisfacción muy grande. Se ha ido una persona inolvidable", ha lamentado emocionado el 'brujo'. Además, Amancio también ha querido transmitir el amor que Zoco sentía por su tierra, Navarra: "Los navarros tienen que estar muy orgullosos".

Finalmente, Macua ha destacado el legado "máximo" de Zoco y el "enorme vacío" que ha dejado con su muerte. El funeral del futbolista será oficiado a las 19:00 horas en la Iglesia San Francisco Javier de Pamplona. Desde DC, volvemos a mandar un abrazo fuerte a familiares y amigos de un mito del madridismo como fue Zoco. Descanse en paz.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información