Rafa Benítez demuestra que para él todos sus jugadores son importantes

El entrenador del Madrid ya ha hecho uso de todos los hombres de campo del equipo


Rafa Benítez




Cuando Benítez llegó al Real Madrid, lo hizo dejando claro que para él el tema de las rotaciones es vital. El entrenador madrileño siempre ha apostado por hacer muchos cambios, tanto tácticos como de jugadores, en sus equipos. Y no tiene intención de cambiar su método en el Bernabéu, tal y como ha demostrado desde el primer día. Dar descansos y hacer sentir partícipe a toda la plantilla es fundamental para llegar al final de la temporada con opciones a todo.

Mientras que otras temporadas ha habido jugadores que han tenido que esperar mucho tiempo para estrenarse, Benítez ya le ha dado la alternativa a todos los hombres de campo de su plantilla. De hecho, 20 de 21 han sido titulares alguna vez, siendo Denis Cheryshev el único que todavía no ha disfrutado de una titularidad. Kiko Casilla, segundo guardameta, es el único que no ha debutado todavía (además de Yáñez).

Cristiano Ronaldo y Keylor Navas son los dos jugadores que han disputado todos los minutos, y eso explica la falta de partidos para Kiko Casilla y la falta de titularidades para Denis Cheryshev. En cualquiera de los casos, ambos saben que su hora puede llegar en cualquier momento. Con Rafa Benítez, cualquier encuentro puede ser el idóneo para ofrecer oportunidades a jugadores menos habituales. Que todos estén a punto para jugar en cualquier momento, motivados y al mismo tiempo frescos, es la intención del entrenador del Real Madrid.