ECD: Florentino le declara la 'guerra' a As

El presidente ha demandado al diario por una entrevista a Gay de Liébana


Florentino Pérez ha decidido demandar al diario 'As




El motivo del enorme enfado que tiene Florentino es la entrevista que el pasado 25 de septiembre 'As' publicó con el economista Gay de Liébana. En ella el experto asociaba los fichajes de James Rodríguez y Chicharito con los negocios de ACS - empresa de la que Pérez es presidente - en Colombia y México. Según sus palabras, la incorporación del centrocampista facilitó que a la empresa le adjudicaran la obra de una autopista; mientras que en el caso del delantero hablaba de la construcción de un aeropuerto. Y a todo ello le añadía insinuaciones similares relacionadas con la incorporación de Keylor Navas y con los acuerdos de colaboración que está teniendo el club blanco con entidades árabes.

Ante estas graves acusaciones Florentino no se ha cruzado de brazos y, según el citado medio, a través de los servicios jurídicos de ACS ha presentado una demanda civil de protección del derecho al honor contra el director del diario 'As', Alfredo Relaño, contra su empresa editora y contra el propio Gay de Liébana. En la misma solicita que se reconozca por las partes demandadas que se ha vulnerado su derecho al honor, de forma que el periódico también publique el fallo de la sentencia condenatoria en caso de que se falle a su favor. Además, reclama también 100.000 euros en concepto de daños y perjuicios.

El pasado 20 de octubre Florentino, Relaño y Gay de Liébana tuvieron que declarar en el juzgado de Primera Instancia número 16 de Madrid. El dairo 'As' se defendió argumentando que la información se limitaba a una entrevista con un profesor universitario y asegurando que no es el único medio que ha apuntado sobre las presuntas conexiones de los fichajes merengues con los negocios de ACS. Tras la toma de declaraciones el fiscal solicitó la desestimación de la demanda, si bien el juicio ha quedado visto para sentencia y el juez comunicará su decisión en las próximas semanas.