Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Fichajes que no dieron en el blanco: Sebastián Losada

  • Os presentamos a este delantero que coincidión con Butragueño
Os presentamos a este delantero que coincidió con Butragueño
Carlos Carrasco- El Reportaje Carlos Carrasco- El Reportaje

Han sido muchos los canteranos del Real Madrid que, tras marcharse y apuntar alto en una cesión, regresaron y desgraciadamente no triunfaron en la entidad de Concha Espina. Ese puede ser el caso de nuestro protagonista de hoy: Sebastián Losada.

Debutó con el Real Madrid a la tierna edad de 17 años, convirtiéndose en uno de los futbolistas más jóvenes en debutar en el primer equipo. Jugaba de delantero y la presencia de un mito como Emilio Butragueño fue uno de los hándicaps importantes con los que se encontró.

Con el fin de que se fogueara en Primera división se le cedió al Espanyol durante la temporada 1987-88. 'El Pipiolo' destacó a las órdenes de Javier Clemente y fue un hombre importante en la llegada a la final de de la Copa de la UEFA de aquella temporada por parte del conjunto 'perico'. Su gran año le valió el regreso al Real Madrid, dónde los delanteros no escaseaban precisamente.

Pese a no ser una pieza clave en el conjunto de John Benjamin Toshack, el técnico galés lo utilizó bastante en la temporada 89-90 y fue capaz de anotar ocho goles en los minutos en los que dispuso a lo largo de aquel curso. Losada marcó el gol 400 del Real Madrid en la Copa de Europa al Tirol Innsbruck austriaco.

El Atlético de Madrid le fichó en la temporada 91-92, pero sus grandes broncas con Jesús Gil le abrieron la puerta del conjunto rojiblanco. Un breve paso por el Sevilla de Maradona fue su camino antes de llegar al Celta. En el conjunto vigués jugó sus mejores años en el mundo del fútbol y llevó a los suyos a una final de la Copa del Rey.

Losada decidió retirarse a los 27 años. Alegó estar desmotivado como principal causa, aunque su verdadero motivo bien pudo ser el centrarse en su carrera como abogado, profesión que sigue desempeñando a día de hoy.

 

 

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información